The New York Times: Brasil es medalla de oro en corrupción

247 – El diario más influyente del mundo, The New York Times, publicó el lunes un editorial titulado «La medalla de oro de Brasil para la corrupción», en el que cuestiona la firmeza del presidente interino Michel Temer con el combate a la corrupción y pide que se posicione contra el fin de la inmunidad parlamentaria para ministros y congresistas acusados de corrupción.

«Las designaciones reforzaron las sospechas de que la suspensión temporal de la presidente Dilma Rousseff el mes pasado, por acusaciones de maquillar ilegalmente las cuentas públicas, tuvo una segunda intención: sacar del medio la investigación (de corrupción)», indicó el diario.

El texto menciona las renuncias del ministro de Planificación, el senador Romero Jucá, y posteriormente del ministro de Transparencia, Fabiano Silveira, por referirse en charlas telefónicas a la necesidad de frenar la Operación Lava Jato.

«Esto forzó a Temer a prometer, la semana pasada, que el Poder Ejecutivo no interferirá en las investigaciones en Petrobras, en las cuales están involucrados más de 140 políticos. Considerando los hombres de los que Temer se cercó, la promesa suena hueca», concluyó el periódico.

Comentarios