Paraguay obtiene Plata   y Bronce : Fortín hace historia en concurso internacional del Ron

 

Una nueva consagración histórica obtuvo “Fortín Etiqueta Negra” en el prestigioso Concurso Internacional de Rones (International RumConference and RumTastingCompetition),  igualando su performance del año 2015 y trayendo al país una nueva medalla de bronce (categoría “Extra Añejo”).

Además del bronce, Fortín se alzó también con una Medalla de Plata a través de su producto “Ron Díaz de Vivar”, siendo la única marca paraguaya en la historia de la competencia en obtener estos logros, lo que le permite posicionar a la caña (también conocido como Ron paraguayo) en el exigente mapa global de bebidas destiladas, a la altura de las marcas más prestigiosas del mundo.  

“Estamos muy orgullosos porque estas premiaciones enaltecen el producto de nuestro país y el fruto del trabajo de las manos paraguayas”, expresó Javier Díaz de Vivar, presidente de la firma, quien también añadió que el concurso que es referenciado por los expertos como “el mejor del mundo en cuanto al ron”. Dicho evento tuvo lugar en Madrid, España, con un récord de participación este año de 342 marcas en competencia.

METODOLOGÍA DEL CONCURSO

En esta instancia, la cata es la metodología utilizada para llevar a cabo el testing; todas las marcas se presentan a una prueba a ciegas ante un jurado de expertos mundiales en rones para ser  juzgadas. Es en esta modalidad que Fortín, despertó gran interés del jurado que distinguió y valoró el bouquet que otorga la materia prima de nuestra caña paraguaya: la miel virgen de caña.

Esta premiación es otorgada entre destacadas marcas del mundo, con las que Paraguay avalado por altos estándares de calidad y con un producto 100%  natural, de sabor auténtico y goza de prestigio a  la par de reconocidas marcas de renombre internacional.

Fortín logra atributos únicos a través de un riguroso proceso de trazabilidad que va desde la tierra, hasta el producto final. “Podemos asegurar con orgullo que cada paso desde la selección de la semilla de la caña de azúcar hasta el producto final son celosamente cuidados y controlados con la más alta tecnología, garantizando nuestra calidad con responsabilidad que solo una empresa de estas características puede ofrecer. El amor al oficio, el  legado de generación en generación son valores que siempre pregonamos y que hoy son reconocidos en el exterior, el mundo empieza a ver a Fortín como un producto de jerarquía y categoría”, expresó Díaz de Vivar.

Cabe señalar, que Fortín S.A. además recibió el premio como la mejor empresa de destilados de ron en el concurso realizado el año pasado por contar con la trazabilidad de cada etapa del proceso productivo, lo que le permitirá contar con una Certificación Internacional a la Calidad.

EL EVENTO

Madrid sirvió de marco como todos los años, para que las mejores marcas de ron del mundo se congregaran para ser juzgadas ante los mayores expertos. El evento se llevó a cabo entre el 1 y 2 de junio de este año y batió récord de participación por la cantidad de marcas en competencia. Culminó con un Festival del Ron donde se abrieron las puertas para la degustación de  los 342 rones al público del sector integrado por bartenders y distribuidores de todo el mundo, donde el stand de Fortín se destacó por el excelente sabor y blending de sus productos.

Comentarios