Tras pedido de detenciones , Buarque y Marina piden elecciones

247 – El senador Cristovam Buarque, del Partido Popular Socialista (PPS) volvió a defender el martes la realización de nuevas elecciones, luego de conocer el pedido de detención, por la Fiscalía General de Brasil, del presidente del Senado, Renan Calheiros.

El pedido de detención de la Fiscalía, elevado a la máxima corte de Brasil, inlcuyó también detener al senador Romero Jucá y al ex presidente José Sarney.

La ex senadora y líder de la Red Sustentabilidad, Marina Silva, también dijo que los pedidos de detención fortalecen la presión por la realización de nuevas elecciones.

«Un pedido de detención de un senador cualquiera ya es grave, ahora un  pedido de detención de un senador presidente es mucho más grave, y, en un momento en que se está discutiendo la destitución de una presidente de la República es aún más grave», dijo Buarque, ex gobernador de Brasilia y ex ministro de Educación.

«Es aún más grave porque la razón que coloca de pedido de detención es una grabación en la que se supone que el presidente del Senado estaría intentando perjudicar la operación Lava Jato (…) Esto aumenta la imagen de que el impeachment puede tener olor a golpe», dijo Buarque.

Marina Silva destacó que los pedidos de detención comprueban que toda la línea sucesoria está «enteramente corrupta».

«Estamos en un pozo sin fondo de la política brasileña», dijo Silva.

Comentarios