Brasil: Para fiscal , jefes del PMDB combinaban versiones sobre Lava Lato

247 – En el pedido de detención de integrantes de la cúpula del oficialista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), la Fiscalía General de la República indicó que jefes partidarios combinaban versiones de sus defensas y estrategias para impedir que el ex presidente de la filial de Petrobras Transpetro Sérgio Machado colaborara con las investigaciones de la Operación Lava Jato.

El Fiscal Rodrigo Janot acusa al presidente del Senado, Renan Calheiros, al ex presidente José Sarney y al senador Romero Jucá de intentar frenar la operación anti corrupción.

Hay indicios de que fueron elaborados documentos para intentar maquillar los ilícitos de la gestión de Machado al frente de Transpetro.

Según la denuncia de Machado, hoy colaborador de la justicia, Calheiros, Sarney y Jucá recibieron unos 70 millones de reales de la subsidiaria de Petrobras, reportó el jueves Folha de S.Paulo.

La Fiscalía hizo el pedido de detención al Supremo Tribunal Federal (STF). En la solicitud entregó documentos que comprobarían los movimientos financieros.

Algunos grabaciones hechas por Machado en el ámbito de su colaboración con la justicia fueron divulgados, pero otros que permanecen en poder de la Fiscalía no fueron difundidos.

Los políticos niegan irregularidades y critican la medida « exagerada » de Janot

Comentarios