Elecciones en Perú: Keiko Fujimori reconoce derrota ante Pedro Kuczynski

Keiko Fujimori reconoció este viernes su derrota en las reñidísimas elecciones del domingo pasado. «Aceptamos este resultado aun existiendo varias actas pendientes de resolver ante el Jurado Nacional de Elecciones», dijo Keiko en un pronunciamiento ante la prensa.

Los resultados dan como virtual ganador a Pedro Pablo Kuczynski, aspirante por Peruanos por el Kambio, según publicó Agencia Andina.

En compañía de sus congresistas electos y sus candidatos a las vicepresidencias, Vladimiro Huaroc y José Chlimper, agradeció a los votantes el respaldo a su candidatura y a su plan de gobierno.

“Al conocerse los resultados de esta segunda vuelta y aun existiendo varias actas pendientes de resolver ante el JNE, aceptamos democráticamente estos resultados de la ONPE, porque somos una organización política seria y por respeto al pueblo”, manifestó.

Sostuvo que a pesar de la campaña “dominada por los promotores del odio”, su partido recibió el encargo de la población de ser oposición, papel que cumplirá “con firmeza”.

“Seremos una oposición responsable, que pensará en el futuro del país, teniendo como línea matriz representar el sentir de los más de 8,5 millones de peruanos que votaron por el ‘plan Perú’. Tengan la plena seguridad de que no les fallaremos”, aseveró.

Congreso peruano

“Hoy contamos con 73 representantes elegidos en el Parlamento, un resultado histórico del cual nos sentimos muy orgullosos; todas las regiones cuentan con por lo menos un congresista de Fuerza Popular, así lo decidió el pueblo”, afirmó.

Precisó, también, que en los próximos cinco años se sentirá aún más la presencia política de su partido, que se mantendrá vigilante de la gestión del gobierno entrante.

“Les deseamos mucha suerte a Pedro Pablo Kuczynski y a sus aliados de campaña, que, como corresponde, sabrán mantenerse como aliados de gobierno durante los próximos cinco años”, añadió.

Agradeció, finalmente, a los peruanos que confiaron en su candidatura, a sus partidarios, a su equipo de campaña y a su familia.

Comentarios