Corte envía casos de Lula a juez Moro y anula grabación de Dilma

247 – El juez del Supremo Tribunal Federal (STF) Teori Zavascki anuló el lunes las grabaciones hechas por la Policía Federal entre el ex presidente Lula y la mandataria Dilma Rousseff que había sido divulgadas por el juez Sérgio Moro.

Zavascki anuló esas conversaciones que habían sido captadas cuando ya había sido ordenada la finalización de las escuchas y dijo que Moro «usurpó la competencia del STF» al hacer juicio de valor sobre los audios.

En la misma decisión, el magistrado remitió a la jurisdicción del juez Moro las investigaciones contra Lula, mientras que un pedido de investigación a Dilma Rousseff permanecerá en la esfera del STF.

Los audios habían sido divulgados por Moro cuando la ahora suspendida mandataria designó a Lula ministro jefe de la Casa Civil, cargo que sin embargo el ex presidente no pudo asumir.

Lula enfrenta acusaciones de ocultar patrimonio, lavar dinero y falsificar documentos. No pudo asumir el cargo de ministro debido a una decisión del STF.

Los casos que Zavascki remitió al juez federal Moro se refieren a la propiedad de un apartamento de playa y de una casa de campo, que en los documentos legales aparecen a nombre de personas relacionadas con Lula.

Comentarios