Deuda de US$ 287 millones: Petropar respondió a PDVSA

El presidente de Petróleos del Paraguay (Petropar), Eddie Jara Rojas, reiteró este martes la predisposición de la petrolera de cancelar su deuda con Petróleos de Venezuela (PDVSA), sin embargo dijo que lo harán basándose en el acuerdo de Venezuela, que establece un plazo de 15 años,informó IP Paraguay.

Rojas, informó que la petrolera estatal no tiene aún información oficial sobre negativa de PDVSA para un acuerdo amistoso sobre la deuda.

“Petropar no ha recibido aún ningún comunicado, pero no es algo que nos sorprenda. Lo que sí hay que dejar en claro es que contradice el Acuerdo de Caracas”, afirmó en declaraciones a la 780 AM.

Remarcó la predisposición de discutir el tema con las autoridades de la petrolera venezolana, reiterando que “queremos honrar el acuerdo de forma amistosa (…) y hacia una solución estamos caminando”.

Informó que el comunicado de PDVSA menciona que la petrolera paraguaya debe pagar 287 millones de dólares en 6 meses, con los intereses correspondientes y “Petropar no está de acuerdo con eso”, refirió.

Dijo que Petropar no tiene problemas en pagar pero lo hará ateniéndonos al Acuerdo de Caracas que brinda un plazo de 15 años de plazo. Sobre el punto aclaró que en caso de deshonrar la deuda deben intervenir las partes diplomáticas, no así una demanda, tal como lo anuncia PDVSA.

Comentarios