Felippo sobre CDE: “Esto es consecuencia de la estabilidad de nuestro país”

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, habló sobre la situación económica que vive el país, y en especial, a la actualidad que perfila a Ciudad del Este a una recuperación definitiva. Al respecto, el gremialista comentó factores importantes como la estabilidad que vive el país como la plataforma para la recuperación.

“La Unión Industrial Paraguaya tomó conciencia a través de lo que nosotros empezamos a hablar del fenómeno que yo considero que está ocurriendo en Ciudad del Este, nos olvidamos de Ciudad del Este porque es una ciudad con todos sus satélites que están todos al instante”, expresó Felippo.

Sin embargo, consideró una gran diferencia a favor de Ciudad del Este con respecto a otras ciudades con influencia regional, es el poder adquisitivo superior que se tiene en esa zona del país y que es apuntalado por extranjeros que optan por realizar sus compras en Paraguay.

Resaltó el alto número de oportunidades laborales con nuevos puestos de trabajos habilitados a raíz de los nuevos emprendimientos inmobiliarios así como los novedosos negocios comerciales que surgen en el este del país.

“Es mentira, o por lo menos ya no ocurre más aquello que Ciudad del Este después de las tres de la tarde se convierte en una ciudad fantasma, y todos esos crecimientos van ayudando a la economía mejore”, concluyó el gremialista.

De igual manera, Felippo ve con buenos ojos las reformas estructurales encaradas por el Gobierno y por la Municipalidad, proyectos viales que contribuirán a que Ciudad del Este consolide su resurgimiento económico y logre bienestar para sus ciudadanos y garantía para los empresarios que optan por la conocida como tres fronteras.

“Esto es consecuencia de la estabilidad de nuestro país y en muchos años, el Paraguay nunca tuvo ninguna locura ideológica como la han tenido la Argentina, como la ha tenido el Brasil, donde detrás de una ideología y no detrás de un sistema económico se han hecho barbaridades”, sentenció el presidente de la UIP.

Comentarios