La DGRV convoca a líderes sectoriales en un espacio de intercambio

La Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV) convoca al primer “Foro Futuro Cooperativo”, un espacio promovido para establecer una red de contactos e intercambiar temas relevantes para el sector cooperativo, incluyendo actores de instituciones públicas y privadas, aliadas a las cooperativas.

Como base para la discusión de estos temas, se desarrollará una plenaria con charlas magistrales y tres foros temáticos. Los ponentes y panelistas son referentes destacados de la política, la economía y la sociedad.

El Foro aspira mostrar el posicionamiento de las cooperativas en áreas relevantes para el desarrollo del país. Se busca debatir temas técnicos para socializarlos también más allá del sector cooperativo, integrando expertos de alto nivel y aliados estratégicos.

El evento se llevará a cabo el día viernes 24 de junio, en el Salón Copa América II del Hotel Bourbon situado en la ciudad de Luque de 8:30 a 17:00 hs. Los paneles de discusión a partir de las 14:00 hs.

Las cooperativas tienen y tendrán un rol importante para el desarrollo del Paraguay. Constituyen una alternativa válida en diversas áreas no tradicionales de la economía y la sociedad.

Con sus principios de autoayuda y responsabilidad, las cooperativas apuntan a la mejora de las condiciones de vida, de las poblaciones vulnerables.

Sobre la DGRV

La DGRV – Deutscher Genossenschafts- und Raiffeisenverband e. V. (Confederación Alemana de Cooperativas) es la confederación y la federación nacional de auditoría del sector cooperativo alemán. Agrupa a todas las cooperativas en las áreas de agricultura, ahorro y crédito, mercancías y servicios para pequeñas industrias, instituciones cooperativas, federaciones y asociaciones cooperativas regionales y nacionales, así como a las empresas cooperativas especializadas. La DGRV con aproximadamente 20 millones de socios y más de 800.000 empleados es una de las mayores organizaciones de la economía alemana.

Comentarios