Los Yaka Ruedas en la Senadis

En una jornada en la que la inclusión y el deporte serán los temas centrales, la Selección Paraguaya de Quad Rugby protagonizará una exhibición en las instalaciones de la Senadis en Fernando de la Mora. La invitación está hecha para quienes quieran formar parte del equipo.

La práctica de deportes es también un derecho que tienen las personas con discapacidad, así como lo tiene cualquier otra persona y tanto el estado como la sociedad deben trabajar en conjunto para generar las condiciones propicias.

Y de hecho con ese objetivo, se realizará este evento que tendrá como actores principales a un grupo de personas con discapacidad que han visto el deporte no como una barrera, sino como una posibilidad de realización personal y por ende de demostrar que la inclusión es un hecho cada vez más palpable en nuestro país.

“Queremos generar conciencia sobre el derecho que le asiste a todas las personas con discapacidad de realizar actividades recreativas y deportivas. La inclusión es también generar las condiciones para que todos tengan la posibilidad de desarrollar actividades de ocio o de practicar deportes” manifestó Teo Urbieta, vocero de los Yaka Ruedas.

Una de las entradas de la Senadis se convertirá en un gran escenario deportivo en el que se desarrollarán competencias deportivas. El primer partido lo protagonizarán los Yaka Ruedas, que tienen en su haber varias participaciones con equipos competitivos en campeonatos sudamericanos y regionales. La jornada deportiva que promete intensidad, continuará con otro partido del que tomarán parte Personas con Discapacidad que no son de la selección de Quad Rugby que serán invitadas a participar.

“La iniciativa es para generar inclusión y para hacer crecer a los Yaka Ruedas, queremos que vengan todas las personas con discapacidad que quieran formar parte de este gran equipo, queremos seguir construyendo ciudadanía desde la inclusión, queremos personas con garra y que quieran ponerse la albirroja con el escudo de los Yaka Ruedas. La invitación está hecha, los esperamos a todos” agregó Teo Urbieta.

La exhibición se llevará a cabo frente a la sede central de la Senadis en zona norte de fernando de la mora este jueves 23 de junio de 10 a 12 horas. Participarán el Ministro de la Senadis Diego Samaniego y el ministro de la secretaría nacional de deportes Víctor Pecci.

Los Yaka Ruedas son los integrantes de la selección paraguaya de Quad Rugby o Rugby en silla de ruedas. Llevan ya varios años de trabajo y han participado en varias competiciones internacionales obteniendo auspiciosos resultados, pero sobre todo llevando siempre el mensaje de la inclusión.

YAKA RUEDAS

 

Comentarios