Taller de ideación para el concurso Comprometidos 2016

KogaImpactLab realizó el primer taller de ideación del concurso internacional Estamos Comprometidos 2016, dirigido a los interesados en presentar proyectos para la edición de este año. Comprometidos mantiene los objetivos de generar un impacto positivo en la sociedad, por medio de iniciativas innovadoras que respondan a desafíos de la comunidad y/o región.

El taller se realizó el miércoles 22 de junio, de 12:00 a 14:00  horas, en el auditorio del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), ubicado en Capitán Ruíz Díaz Melgarejo 825 casi Hernando de Rivera.

Fueron disertantes Cristian Sosa, coordinador de incubación y contenidos, Antonella Coscia, coordinadora del concurso, de KogaImpactLab, y contó con la participación especial de la directora Regional de Ciencias de la Unesco para América Latina y el Caribe, Lidia Brito. Además, KogaImpactLab prevé dos talleres más en agosto. De esta manera más paraguayos y paraguayas, de entre 18 y 29 años, podrán presentar sus ideas hasta el 29 de agosto, y tendrán la oportunidad de ser líderes de cambio en su comunidad.

Comprometidos 2016 es una comunidad abierta que busca a más jóvenes, residentes en Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay, que tengan interés en ser líderes de cambio, que contagien a otros jóvenes y mejoren en conjunto sus comunidades. Para esto, proponen un concurso para apoyar y visibilizar sus iniciativas que aporten al avance de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que son un plan de acción para los próximos 15 años, aprobado por las Naciones Unidas en favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

En la etapa final del concurso, los finalistas tendrán la oportunidad de compartir una semana en Buenos Aires en el mes de noviembre, acelerando sus proyectos con referentes en Innovación Social. Los ganadores expondrán sus proyectos frente a  un comité evaluador que elegirá a los cinco ganadores. Los mismos obtendrán 2 000 dólares en capital semilla para llevar a cabo sus proyectos.

El concurso es co-organizado en Argentina por Socialab, Ashoka y UNESCO y desarrollado localmente por KogaImpactLab, con el apoyo de Jóvenes Iberoamericanos y el CIRD.

Acerca de Koga

KogaImpactLab es la primera empresa B paraguaya con certificación de B Lab, la organización que certifica a empresas que brindan soluciones concretas a problemas sociales y ambientales. Tiene por objetivo impulsar el desarrollo, apoyando emprendedores e ideas que promuevan empresas con potencial de generar impacto social, ambiental y económico. A través de sus distintas acciones y en conjunto con otros actores del ecosistema emprendedor, Koga busca que Paraguay se transforme en uno de los ejes de innovación social de la región.

Taller de ideación Comprometidos 2

Comentarios