Concurso de fotografía «Abrazo un árbol de Areguá»

Este lunes 27 de junio es la entrega oficial de premios a las 14:00 hs en la Senatur-Sede Areguá (La Candelaria 515 casi Mcal. Estigarribia). La exposición de fotografías ya está expuesta y seguirá hasta el 6 de julio para los ciudadanos y turistas que quieran visitarla de 09:00 a 17:00 hs.

Buscando que los jóvenes utilicen la tecnología que tienen en sus manos para desarrollar actividades de investigación, creación artística y acercamiento a su medio ambiente, reconociendo un árbol de su ciudad y rindiéndole homenaje, el Consejo de Aguas de Areguá con la Supervisión Pedagógica del MEC y Estación A se aliaron para llevar a cabo este proyecto en su ciudad.

“Abrazar un árbol es algo de lo más saludable y energético que se ha descubierto últimamente. Su energía poderosa sana con su capacidad de darnos el oxígeno que necesitamos para nuestra vida” comentó la Arq. Ramona Avalos, impulsora del concurso, representante del Consejo.

El Consejo de Aguas de Areguá es una organización ciudadana, reconocida por la SEAM por Resolución Nro. 682/13 y Estación A es una organización no gubernamental cuyo principal objetivo es promover el desarrollo socio-cultural, económico y ambiental en Paraguay.

“Realizamos actividades por el medio ambiente para concienciar a las personas de la importancia de cuidar el agua. Sin árboles disminuye el agua, hay poca recarga del subsuelo y pocas lluvias” comentan los miembros del Consejo.

“Estamos muy contentos con las fotografías que se presentaron y con todo el proceso que hubo detrás, esperamos que en este momento clave de la educación, los jóvenes se sigan sumando a este tipo de iniciativas que les ayuden a formarse como mejores ciudadanos” afirma la representante de Estación A. 

Los ganadores del Concurso, que recibirán sus premios el lunes son:

1er premio: Erika Benítez Alcaraz, del Col. Gabriel Casaccia

2do premio: Nicolás Soria, del Col. Beato Luis Guanella 

Menciones especiales

Cristina Alonso, del CTAG

Eunice Gómez Portillo, del Col. Betel

Derlis Isidoro Zorrilla Barrientos, Col. Gabriel Casaccia

Comentarios