Foro “Tembiapo Paraguay: primer aty guazú de los que trabajamos la tierra”

En el marco de la Expo 2016, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) junto a varias organizaciones, realizarán el foro para micro emprendedores agropecuarios, denominado “Tembiapo Paraguay: primer aty guazú de los que trabajamos la tierra”. Todos los detalles serán dados a conocer, este jueves 30 de junio a las 11:00 hs , durante una conferencia de prensa en la sala de sesiones de la Comisión Directiva Central de la ARP(Ruta Troperos del Chaco KM 14, Mariano Roque Alonso).

El Foro “Tembiapo Paraguay” se realizará el sábado 2 de julio en el predio de la Expo,a fin de dar a conocer la capacidad productiva del emprendedurismo del sector agropecuario en el país. Es organizado por la ARP, la Unión Industrial del Paraguay (UIP),la Unión de Gremios de la Producción (UGP),Universidad San Carlos, Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (CAPAINLAC), Cámara Paraguaya de Carnes (CPC). Cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Ministerio del Trabajo, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Banco Nacional de Fomento (BNF), Fondo Ganadero, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y SINAFOCAL.

El objetivo es demostrar la capacidad productiva del emprendedurismo del sector agropecuario en el país, con más de 200.000 pequeños productores rurales. Se presentarán casos de éxito a fin deincentivar a que microemprendedores de todo el país conozcan los mecanismos y programas existentes para encontrar oportunidades, articular su producción y progresar.

Los pequeños productores presentarán sus historias de éxito, de manera a dar a conocer cómo lograron salir adelante. Al final de la charla, representantes de las instituciones públicas atenderán a los interesados en ver los programas y oportunidades que brindan a la producción agropecuaria.

Comentarios