Encuesta muestra clase política diezmada; gran respaldo a jueces

247 – Más de dos tercios de los brasileños desaprueban al presidente interino Michel Temer, que es rechazado por un 70 por ciento de la población, porcentaje de repudio similar al de la mandataria suspendida Dilma Rousseff (75%), mostró el lunes un sondeo de la firma IPSOS publicado por O Estado de S.Paulo.

La desaprobación a Temer ha ido aumentando hasta 70 por ciento en la actualidad, desde un 61 por ciento en febrero.

El mandatario interino es mal evaluado en varios puntos de su administración, según la encuesta, entre ellos el combate al desempleo (44%), Mi Casa, Mi Vida (43%), Bolsa Família (43%), crisis política (42%), combate a inflación (40%) y combate a la corrupción (40%).

El sondeo de IPSOS mostró que la imagen de la clase política fue diezmada por los escándalos de corrupción revelados por la Operación Lava Jato dado que todos los potenciales candidatos a presidente tienen una tasa de rechazo superior al 50 por ciento.

Entre ellos están Marina Silva (56%), Aécio Neves (63%), Lula (68%), Geraldo Alckmin (55%) y José Serra (55%).

En este contexto apenas aparecen con alto grado de aprobación el juez Sergio Moro, con un 55 por ciento, y el ex presidente del Supremo Tribunal Federal (STF) Joaquim Barbosa, con 42 por ciento.

Comentarios