Nutrihuevos se embarca en la producción de huevo líquido

El gerente de Marketing de Nutrihuevos, Héctor Araujo en contacto con Radio Ñanduti anunció la incursión de un nuevo producto en el mercado paraguayo: se trata del huevo líquido pasteurizado.

“Su principal ventaja radica en que solo pasa por un proceso de pasteurización y homogeneización. No tiene ningún conservante ni adulteración en su información nutricional y al retirar la cáscara, aseguramos la eliminación de microorganismos patógenos”, explicó.

En esta primera etapa, el huevo líquido es lanzado para su uso como materia prima en el sector industrial en panaderías,  heladerías, confiterías, entre otros.

El nuevo producto -disponible en bidones de 5 litros- puede ser conservado hasta un período de 21 días en la heladera y congelado hasta un año (un litro equivale a 18 huevos aproximadamente).

“En Nutrihuevos analizamos que a los industriales le será de mucha utilidad, debido a que varias empresas actualmente importan huevo en polvo para su producción“, destacó.

La compañía, que tiene su planta de producción en Villeta, cuenta con más de  1.000.000 aves que producen aproximadamente 65.000 docenas de huevos.

Araujo además mencionó que las gallinas son importadas de la empresa Hy Line de Brasil, una de los mejores en cría y genética de aves de la región.

Comentarios