Realizan el día B en Paraguay: Buscan redefinir el sentido del éxito en la economía

 

El miércoles 6 de julio se llevó a cabo el “Día B” con el lanzamiento oficial de Sistema B Paraguay en la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC). El evento contó con la participación del chileno Juan Pablo Larenas, cofundador y Director Ejecutivo de Sistema B Internacional, quien participó de varias actividades y dio charlas acerca del estado actual del movimiento Sistema B en la región y de cómo hacer para que más empresas y organizaciones paraguayas se sumen a esta corriente.

Este año, el “Día B” busca seguir conectando a nuestro país con la comunidad internacional de empresas con impacto. Sistema B es la organización global que busca redefinir el éxito en la economía, teniendo como actor principal a las Empresas B, que son aquellas que utilizan la fuerza del mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales. “En América Latina, más que redefinir éxito de las empresas, queremos redefinir el sentido del éxito de la economía” manifestó Juan Pablo Larenas.

El “Día B” celebra a las organizaciones que tienen el objetivo de ya no ser solo las mejores del mundo, si no las mejores para el mundo, construyendo una economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, las sociedades y la naturaleza. Esta actividad es impulsada a nivel local por los miembros del Grupo Promotor de Sistema B en Paraguay, y a nivel global por Sistema B.

La certificación de Koga Impact Lab como primera Empresa B de Paraguay en el año 2015 dio pie a la conformación del Grupo Promotor Sistema B Paraguay. Este grupo, formado por empresarios, emprendedores y miembros de la sociedad civil se encuentra trabajando desde el año pasado para la formación oficial de la organización Sistema B Paraguay, proceso que está siendo incubado dentro de Koga Impact Lab.

En 2016 otras dos empresas nacionales han obtenido igualmente la certificación B: Eneache (Indumentaria masculina y femenina) y Sinergia Positiva (Gestión de Recursos Humanos y entrenamiento empresarial).

Acerca de Koga

Koga Impact Lab es la primera Empresa B paraguaya con certificación de B Lab, la organización que certifica a empresas que brindan soluciones concretas a problemas sociales y ambientales. Tiene por objetivo impulsar el desarrollo, apoyando a emprendedores e ideas que promuevan empresas con potencial de generar impacto social, ambiental y económico. A través de sus distintas acciones y en conjunto con otros actores del ecosistema emprendedor, Koga busca que Paraguay se transforme en uno de los ejes de innovación social de la región.

www.koga.com.py

Twitter @KogaImpactLab

Facebook Koga Impact Lab

Acerca de Sistema B

Con más de 1.600 empresas certificadas en el mundo, 250 de ellas provenientes de latinoamérica, la Empresa B es un nuevo paradigma que se impone,  con  el fin de crear una nueva economía en donde el éxito se mida por el bienestar de los individuos, de las sociedades y de la naturaleza.

Sistema B, organización sin fines de lucro que lidera la expansión en Latinoamérica de este movimiento iniciado por B Lab hace 4 años en Estados Unidos, y hoy presente en más de 55 países, tiene como misión construir ecosistemas favorables para un mercado que resuelva problemas sociales y ambientales, trabajando con todos los actores del mercado, principalmente con las Empresas B.

Comentarios