Temer estudia privatizar aeropuertos domésticos de Río y SP

247 – El presidente interino Michel Temer reveló a Folha de S.Paulo que estudia privatizar los aeropuertos de Santos Dumont (Rio) y Congonhas (Sao Paulo), terminales por las que se opera el puente aéreo entre las dos principales ciudades del país.

«Es posible que lleguemos a privatizar, será analizado, Congonhas y Santos Dumont, lo que debe dar una buena suma», dijo Temer en una entrevista con Folha. El gobierno se encuentra buscando formas de reducir el déficit fiscal.

Congonhas y Santos Dumont tienen la ruta área de mayor movimiento de Brasil, el puente aéreo Rio-Sao Paulo.

El gobierno planeaba incluir inicialmente en el nuevo programa de concesiones aeroportuarias a las terminales de Porto Alegre, Florianópolis, Salvador y Fortaleza.

Actualmente, Brasil tiene en manos de privados la operación de seis aeropuertos, entre ellos los de Brasilia, Cofins (Belo Horizonte), Galeao (Rio) y Guarulhos (Sao Paulo).

El gobierno de Temer debate aún modelos de privatización y el futuro de la estatal aeroportuaria Infraero, mientras espera que la venta de activos y una recuperación gradual de la economía generen ingresos para alcanzar sus metas fiscales; aunque también contempla elevar tributos y crear nuevos impuestos.

Temer dijo que su deseo es no aumentar la carga tributaria, pero dijo que no habrá otra alternativa si hubiera «absoluta necesidades».

Comentarios