Embraer y Boeing venderán en conjunto avión militar de carga KC-390

247 – El fabricante Embraer y la estadounidense Boeing anunciaron el lunes un acuerdo para vender de forma conjunta, en todo el mundo, la aeronave de transporte militar y reabastecimiento en vuelo KC-390.

Por el acuerdo, Embraer se responsabilizará de la fabricación de la aeronave y Boeing será el responsable de la logística y el mantenimiento.

El acuerdo también servirá para explorar «nuevas oportunidades de negocios», lo que incluye la comercialización de la aeronave y su soporte y manutención.

El convenio complementa otro realizado en 2012, en el que ambas empresas comunicaron la intención de comercializar conjuntamente dicha aeronave en algunos países.

Esta clase de avión, un proyecto desarrollado por Embraer en conjunto con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) desde 2009, es capaz de realizar el transporte y lanzamiento de cargas y tropas, reabastecimiento en vuelo, búsquedas y rescates y combatir incendios forestales.

De momento solo dos prototipos están en campaña de pruebas de vuelo, con un promedio de dos vuelos por día, y se espera que las entregas de este modelo comiencen durante el primer semestre de 2018.

El anuncio coincide con el realizado por Embraer en el que informó sobre la entrega de 26 aviones para el mercado de aviación comercial y 26 para el de aviación ejecutiva durante el segundo trimestre de 2016.

La cartera de pedidos firmes a entregar al final de ese trimestre registraba 21.900 millones de dólares.

Comentarios