Mota-Engil oferta US$ 596 millones para reconstruir la ruta Transchaco – Revista PLUS

Mota-Engil oferta US$ 596 millones para reconstruir la ruta Transchaco

El monto de la oferta presentada por la constructora lusa asciende a la suma de US$ 596.278.559, que incluye el costo en sí de toda la obra, más los intereses de la entidad financiera oferente.

La propuesta pasa ahora al Comité de Evaluación de Ofertas a fin de determinar si los montos de la inversión son razonables, para que finalmente pueda concretarse o no la adjudicación.

De esta manera, el gobierno Cartes busca llevar adelante el mayor emprendimiento vial en la historia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que se licita con la modalidad de “llave en mano”, en donde la empresa propone el monto de la obra y la fuente de financiamiento al mismo tiempo.

Las claves

El monto de la inversión es de US$ 596 millones para esta megaobra que comprende unos 530 kilómetros, con un periodo de terminación de 30 meses.

La constructora portuguesa Mota-Engil fue la única en presentar oferta para reconstruir la ruta 9 Carlos Antonio López, conocida como la ruta Transchaco, en el tramo que va desde el puente Remanso hasta Mariscal Estigarribia.

Una parte de la ruta Transchaco será reconstruida en tanto que la otra será recuperada. Además se procederá a su ensanchamiento a 7 metros, ya que actualmente apenas tiene unos 6,20 metros.

Mota-Engil en Paraguay

La constructora portuguesa firmó este año un contrato con el Estado paraguayo por US$ 53 millones, para llevar adelante las obras del corredor central del Metrobús.

La constructora paraguaya Ocho A, presidida por Luis Pettengill, fue subcontratada por Mota-Engil Engenharia para llevar adelante las obras, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). 

Mota-Engil en el mundo

La compañía es líder en Portugal y con una posición consolidada en el ranking de los 30 grupos europeos más importantes del sector de la construcción. Actualmente está presente en 22 países, repartidos por 3 áreas geográficas: Europa, África y Latino América.

Entre sus trabajos de infraestructura de transporte se cuenta una red de más de 3.000 km de autopistas en Portugal, España, Brasil, México, Mozambique y Colombia, según informó la constructora.

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