Revuelo en sector tecnológico: japonesa Softbank compra la británica ARM por US$ 32.000 millones

El grupo japonés de tecnología SoftBank Corp Group anunció este lunes la compra del diseñador británico de chips ARM Holdings PLC en un acuerdo por 32.000 millones, informó The Wall Street Journal.

ARM es una de las mayores compañías tecnológicas del Reino Unido. Fabrica microchips y los procesadores para el desarrollo móvil y gráfico de teléfonos celulares Iphone, Samsung y Huawei.

Pero además, también avanza en su consolidación hacia la «Internet de las cosas» -una red de dispositivos, vehículos y sensores de edificios que recopila e intercambia datos-, lo cual resulta un foco de atención para el fundador de Softbank, Masayoshi Son.

El acuerdo en efectivo establece que los accionistas de ARM que acepten la oferta recibirán 1.700 peniques (US$22,42) por acción y mantendrán el dividendo a cuenta de 3,78 peniques por título.

Se trata de la mayor operación corporativa en Reino Unido desde el referéndum del 23 de junio, cuando los británicos votaron por el Brexit (salida de la Unión Europea).

Comentarios