Invierten US$ 10 millones en edificio histórico en el centro de Asunción para reconvertirlo en hotel

Directivos del Grupo Barcelona junto al Intendente de Asunción, Mario Ferreiro y directivos del Banco Sudameris presentaron el proyecto en ejecución del Hotel BCN Palma que se construye en el edificio “Jacobo Stawer 3”, ubicado sobre la emblemática calle Palma, entre Montevideo y Ayolas.

En una estratégica ubicación por su cercanía a los principales puntos de interés turísticos de la capital y en la zona con mayor movimiento comercial del centro de Asunción, el nuevo proyecto del Grupo Barcelona supondrá la primera inversión de capital extranjero que apuesta por la rehabilitación del casco Histórico de Asunción.

Con el afán de preservar el Patrimonio Histórico Paraguayo el proyecto contempla la rehabilitación y puesta en valor de un edificio que en su día albergó a la Municipalidad de Asunción. La actual edificación en tres niveles es un claro ejemplo de la arquitectura ecléctica con fuerte dominancia del Neoclásico italianizante tal como indica el Departamento de Patrimonio Cultural de Asunción.

Dentro del proyecto de rehabilitación que llevará a cabo el Grupo Barcelona y para que el edificio mantenga su aspecto y estilo colonial se mantendrá la fachada original así como su patio interior con galería. Sobre el edifico histórico y retranqueado 6 metros sobre la fachada principal se añadirán 7 plantas de nueva construcción.
Sobre una superficie de terreno de 925 m2 y con una superficie construida total de 6.170 m2 el hotel dispondrá de 108 habitaciones, 31 de ellas situadas en la parte histórica del edificio y 77 habitaciones en las 7 plantas de nueva construcción. Cabe destacar las 8 habitaciones tipo suite con balcones históricos sobre la calle Palma.
Todas las habitaciones tendrán un equipamiento de primer nivel con el fin de brindar una confortabilidad a los huéspedes.

Adicionalmente el hotel contará con las siguientes instalaciones:

– Restaurante
– Salón de Eventos
– Salas de Reuniones
– Local Comercial
– Piscina
– Gimnasio
– Servicio de estacionamiento.

El tiempo estimado de las obras es de 24 meses y el monto total de la inversión asciende alcanza los 10 millones de dólares que será en parte financiado por el Banco Sudameris.

Conceptualización

Sobre una ubicación estratégica en el Centro Histórico, el proyecto desarrolla un hotel con encanto, en un edificio histórico, con unos servicios básicos, a un precio muy competitivo.

El hecho de que el lobby del hotel y sus zonas comunes se encuadren dentro de un edificio de época, así como el hecho de situarse sobre la calle Palma, dota al proyecto de una fuerte personalidad.

La premisa principal es ofrecer al cliente una óptima relación calidad/precio por lo que el hotel contará con todos los servicios básicos que se complementarán con zonas de restauración y comerciales.

El hotel, que será administrado por el Grupo Barcelona, se ha concebido adecuándose a los estándares internacionales requeridos por las principales cadenas hoteleras y para la rehabilitación del edificio histórico se ha contratado a uno de los arquitectos especialistas con mayor trayectoria en España.

IMG-20160718-WA0019

Comentarios