Supremo Tribunal Federal revierte decisión de bloqueo a WhatsApp

 

El Supremo Tribunal Federal suspendió el martes la decisión judicial que bloqueó el WhatsApp en todo Brasil con el argumento de que la medida restrictiva viola la libertad de expresión y de comunicación.

La decisión que determinó la liberación inmediata de los servicios de WhatsApp fue concedida por el presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), el juez Ricardo Lewadowski, atendiendo un pedido del Partido Popular Socialista (PPS).

El magistrado alegó que «la suspensión del servicio aparentemente viola el principio fundamental de libertad de expresión y de comunicación, consagrado en la Constitución, así como la legislación en vigor sobre la materia».

La decisión de la máxima corte de justicia tiene carácter provisional, por lo menos hasta que el asunto sea apreciado por el pleno de la corte, y se produjo en el marco de un recurso que el PPS presentó hace varios meses contra la decisión de otro juez que igualmente había bloqueado WhatsApp.

Fue la tercera vez que la aplicación fue bloqueada provisionalmente en Brasil por determinación de un juez de primera instancia y que la restricción fue anulada por un tribunal superior.

Comentarios