Municipalidad de Asunción emitirá G. 40 mil millones en bonos – Revista PLUS

Municipalidad de Asunción emitirá G. 40 mil millones en bonos

La Junta Municipal de la Ciudad de Asunción aprobó el programa de emisión de bonos para el 2016 por un valor de G. 40 mil millones (US$ 7,3 millones).

En marco de las obras de infraestructura que planificó la municipalidad para 2016, este programa de financiamiento es de gran importancia ya que por primera vez el municipio logrará captar deuda a 7 años de plazo, según un comunicado de prensa.

La calificadora de riesgo Solventa ha confirmado la calificación crediticia “pyBB-” y ha asignado una tendencia fuerte considerando la capacidad de generación de recursos genuinos y el acceso a holgadas líneas de financiamiento.

Asimismo, evidenciaron señales de avances en la ejecución presupuestaria, así como de ajustes y cambios internos, mecanismos de recaudación, transparencia y control interno a partir de las gestiones encaradas por la nueva administración.

Solventa se encuentra a la expectativa que la Municipalidad de Asunción continúe incrementando sus recursos, así como los planes que se encuentra articulando para mitigar y contener los niveles de morosidad en el pago de los tributos y disminuir el gasto rígido de corto plazo. Para más información puede acceder a la página de Solventa: www.solventa.com.py/tabla-empresas/

Los títulos serán colocados por Valores Casa de Bolsa, quienes poseen la mayor experiencia en bonos municipales del mercado y en el 2015 han encabezado el ránking de volumen negociado en la bolsa de Asunción.

Estos bonos serán emitidos a 4, 5 y 7 años de plazo y adicionalmente a su vencimiento podrán ser utilizados para la cancelación de deudas tributarias con el municipio de la ciudad de Asunción, si el tenedor así lo desea.

La municipalidad asuncena en todas sus administraciones ha cumplido fielmente en el calendario de pagos de sus bonos, habiendo abonado más del 50% de sus programas G1 y G2 emitidos en el 2012 y 2013.

“Hace más de dos años una administración no se financiaba por bonos, creemos que la confianza de los ciudadanos de Asunción y el mercado financiero en esta nueva administración permitirá una colocación exitosa para todas las partes. Igualmente esta administración por primera vez pone a disposición del público en general los datos financieros de los balances y ejecuciones municipales, las cuales podrán ser consultadas en la página web de la bolsa de Asunción: www.bvpasa.com.py”, finaliza el comunicado de prensa.

Los interesados en los bonos pueden llamar al (595 21) 600 450 – Valores Casa de Bolsa o acceder al sitio: www.valores.com.py

Comentarios