El escáner del iris del Galaxy Note7

En un mundo que está más digitalmente conectado que nunca antes, mantener sus datos personales seguros es esencial. Es por eso que el Galaxy Note7 proporciona las mejores características de seguridad en su categoría, como la nueva tecnología de escaneo del iris, las capacidades de escaneo de huellas digitales familiares y la plataforma de seguridad de confianza Knox.

 

N7

 

Se ha utilizado ampliamente la tecnología de escaneo de la huella digital de la Samsung para garantizar la seguridad del dispositivo y la protección de los datos, tal como la información de pago del teléfono móvil sobre los servicios como Samsung Pay. Pero con el Galaxy Note7, se ha integrado la nueva tecnología de escaneo del iris para proporcionar a los usuarios una forma más de autenticación para reforzar la seguridad.

Con esta tecnología innovadora y altamente segura, los usuarios ni siquiera necesitan tocar su teléfono para comprobar su identidad; sencillamente tienen que mirar en la pantalla del dispositivo para completar el proceso del escaneo.

SÓLO PARA SUS OJOS

El escaneo del iris es un método automatizado de identificación biométrica que usa el reconocimiento de padrón matemático de imágenes del iris de un individuo, sea de un ojo o de ambos.

Para obtener estas imágenes, un dispositivo de autenticación escanea el iris – que es el anillo fino, colorido del ojo que abre y cierra la pupila como el obturador de una cámara fotográfica, así regulando la cantidad de luz que alcanza la retina.

n72

Cada individuo tiene un padrón de iris singularmente diferente y altamente intricado en cada ojo, que se desarrolla completamente en una edad muy joven y permanece inalterado por todo el resto de la vida. Esto, combinado con el hecho de que los padrones del iris son casi imposibles de replicar, hace el escaneado del iris una de las técnicas biométricas más seguras y más confiables disponibles.

Como resultado, se está utilizando ampliamente para el control de acceso en la dispensa farmacéutica, control de frontera y seguridad en el aeropuerto. La Samsung ha tenido el éxito con esta tecnología con el Galaxy Tab Iris, un dispositivo biométrico altamente seguro creado para las organizaciones gubernamentales y empresas en la India.

LLEVANDO LA BIOMÉTRICA AL SMARTPHONE

Una vez que un usuario registra su información del iris en el Galaxy Note7, se almacena como un código encriptado. Cuando un usuario intenta acceder un contenido, tal como una aplicación protegida, el LED de infrarrojo (IR) y la cámara del Iris trabajan juntos para capturar el padrón del iris para el reconocimiento, extrae y digitaliza el padrón, y compara el padrón digitalizado con el código encriptado para comprobar el acceso.

 

N73

 

La Samsung consiguió aplicar los dos nuevos componentes para permitir el reconocimiento del iris sin sacrificar el diseño del Galaxy Note7. Para hacerlo, se ha dotado el dispositivo con una cámara del iris dedicada, que utiliza un filtro de imagen especial para recibir y reconocer las imágenes reflejadas del iris con una luz LED de IR roja.

Esta luz roja permite el mayor alcance para el escaneado del iris. Aún más, a diferencia de las imágenes visibles (o RGB) tradicionales, que se pueden afectar por el color del iris o luz del ambiente, las imágenes de infrarrojo exhiben padrones claros y tienen baja reflexión de luz.

La tecnología propietaria de Samsung también hace uso de la luz emitida de la pantalla del Galaxy Note7 por lo tanto el escáner puede recibir datos incluso en ambientes de baja luz.

N74

Juntos, estos componentes garantizan que las lecturas del iris son precisas y rápidas. De hecho, el escaneo del iris requiere pocos ensayos de registro y los resultados en menos aceptaciones falsas que el escaneo de la huella digital.

Y con el Galaxy Note7, los usuarios consiguen la tranquilidad sabiendo que sus datos del iris están encriptados y almacenados con seguridad en el hardware por la plataforma Knox, tal como se han almacenado los datos de la huella digital en el pasado. Además, sólo una persona puede registrar su información del iris, que significa que aunque se ha robado o se ha perdido el dispositivo y otra persona ha conseguido obtener el acceso al smartphone, las informaciones del iris del usuario no estarían comprometidas.

El LED IR del Galaxy Note7 también es seguro de usar sin implicaciones a la salud asociadas con la tecnología, y recibió el más alto nivel de certificación de la comisión electrotécnica internacional (IEC) 62471 (estabilidad fotobiológica). Además, el dispositivo se apagará automáticamente si detecta que el ojo humano está muy cerca o está expuesto demasiado tiempo al sensor de LED IR, escáner de iris del Galaxy Note7 

TODOS SE FIJAN EN LA SEGURIDAD MÓVIL

n75

Potencializando esta tecnología de escaneo del iris, el Galaxy Note7 ofrece servicios recientemente incorporados para proporcionar una capa adicional de seguridad.

El primero es el Secure Folder, una carpeta separada que permite que los usuarios manejen las aplicaciones y los archivos privados de forma segura a través de la huella digital, escáner del iris, padrón o Pin.

Los usuarios pueden potencializar este servicio para mantener los datos privados y personales, tales como información bancaria, completamente separados en su smartphone. También es una gran herramienta para los padres que quieren bloquear el acceso a juegos o contenidos específicos de los niños. El Secure Folder es fácil de usar y tiene pocas restricciones para almacenar contenido o compartir aplicaciones en el dispositivo.

Otra característica de seguridad agregada, Samsung Pass, permite los usuarios que inicien la sesión rápidamente en los sitios web en el Navegador de Internet de Samsung usando la autenticación biométrica. Como los usuarios no tienen que perder el tiempo constantemente introduciendo un nombre del usuario o contraseña, el Samsung Pass incorpora un elemento de comodidad a la última adición del Galaxy Note.

Además de almacenamiento seguro y acceso más rápido, Samsung también está estableciendo asociaciones con las principales instituciones financieras tales como Bank of America, Citibank y U.S. Bank para explorar la integración del escáner del iris en las aplicaciones bancarias móviles.

Pero la banca móvil es sólo el comienzo. A medida que los desarrolladores comienzan a hacer uso del escáner del iris integrado del dispositivo para permitir la comprobación de transacciones y otras actividades, la tecnología de escaneo del iris de la Samsung ampliará a varias industrias.

A medida que continuamos almacenando y teniendo acceso a más informaciones privadas y altamente sensibles en nuestros teléfonos, el Galaxy Note7 entrega la seguridad en que los usuarios confían y la privacidad con que ellos cuentan.

Para la empresa, la tecnología del escaneo del iris también puede usarse para autenticar el acceso al contenedor de Knox Workspace que es de confianza por muchas de nuestras empresas clientes para reforzar la seguridad a través de su preferida solución corporativa EMM.

Para más informaciones sobre el producto, por favor visitewww.samsung.com/galaxy

 

 

 

Comentarios