Cisco Systems despedirá a 14.000 empleados, 20% de su nómina – Revista PLUS

Cisco Systems despedirá a 14.000 empleados, 20% de su nómina

La compañía estudia despedir a unos 14.000 empleados en todo el mundo, casi un 20% de la fuerza de trabajo del fabricante de equipos de red, informa la web de noticias de tecnología CRN.

Otros medios como TechCrunch aseguran que los recortes ascenderán a algo más de 10.000 trabajadores para reducir los costos en un 15%.

Desde 2012, la firma ha despedido a un total de 11.000 empleados. Cisco, que tiene su base en San José (California), realizará el anuncio de los despidos en las próximas semanas, según el medio.

Todo parece indicar que la empresa está haciendo la transición desde su origen en desarrollo de hardware hacia una organización más enfocada en el software.

En este contexto, el grupo tecnológico se encuentra investigando nuevos productos en el terreno del análisis de datos así como la tecnología de la nube.  De acuerdo con CRN, la compañía ofrece la posibilidad de jubilación anticipada.

Este recorte de la plantilla se produce después de que en noviembre de 2015 la compañía abriera nuevas oficinas en Reino Unido prometiendo invertir más de 1.000 millones de dólares, unos 1.154 millones de euros de cara a los próximos cinco años.

De esta forma, Cisco Systems, que cuenta con 70.000 empleados en todo el mundo se suma a otras grandes multinacionales del sector que están llevando a cabo una remodelación de su capital humano.

Microsoft anunció a finales de julio un recorte de 2.850 trabajadores antes de que concluyera su ejercicio fiscal el 30 de junio de 2017. Se suma así a los 1.850 despidos que dio a conocer en mayo en su unidad de telefonía móvil.

Comentarios