Accionistas de Latam aprueban aumento de capital por US$ 613 millones para ingreso de Qatar

Los accionistas de LatamAirlines aprobaron un aumento de capital de unos 613 millones de dólares propuesto por el directorio para hacer posible el ingreso de Qatar Airways a la propiedad de la compañía, informaron fuentes del principal grupo aéreo latinoamericano.

En la junta extraordinaria de accionistas citada para tal efecto, el voto a la propuesta fue unánime, con lo cual se espera que la colocación se realice antes del 2 de septiembre próximo, fecha fijada en el acuerdo firmado con la aerolínea asiática.

A mediados de julio LatamAirlinesGroup y Qatar Airways -ambas miembros de la alianza oneworld- informaron que firmaron un acuerdo para que Qatar Airways adquiera hasta el 10% del total de las acciones de Latam a través de un aumento de capital, según Reuters.

Qatar Airways es el mayor accionista de International ConsolidatedAirlinesGroup (IAG), matriz de Iberia y British Airways.

LatamAirlines, controlada por las familias Cueto y Amaro, es la mayor aerolínea de LatinoAmérica y tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Comentarios