Equifax expande compromiso con la inclusión financiera

La empresa multinacional Equifax, participó  de la feria de empleos, organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) dirigida a personas que están en una situación financiera difícil.

Equifax dispuso de un espacio de atención a los asistentes, en donde se brindaron servicios de actualización de datos personales, emisión de reportes de crédito, y asesoramiento personalizado.

La compañía realizó capacitaciones para los participantes sobre educación financiera, el alcance de los beneficios de los burós de créditos y acerca de la Ley Información de Carácter Privado.

En el marco de la feria se destacó la importancia del rol de Equifax, como un parte de la comunidad local, ya que la compañía  contribuye a democratizar el acceso al crédito, ayuda a aumentar la inclusión financiera y a dinamizar la economía.

“En Equifax Paraguay,  estamos trabajando para crear un sistema más completo y con información positiva,” indico Hernan Pariso, gerente de Equifax. “Nuestra responsabilidad es emplear datos para favorecer  la inclusión financiera, de manera en que todas las personas sean tratadas con dignidad y respeto.

Por eso, participamos hoy para ayudar a la comunidad a comprender el sistema financiero y así que ellos puedan empezar a construir una historia de crédito robusta y completa.

Queremos apoyar a las personas a crecer junto a la economía y mantener una mejor calidad de vida.”

Señaló que los reportes de crédito, que contienen información completa, permiten evaluar mejor la solvencia de un consumidor, ajustando los términos y costos del crédito para reflejar las posibilidades de cumplimiento.

Equifax también trabaja en la capacitación de las personas, dentro de su programa de entrenamiento laboral denominado Formación Integral (CFI). De esta forma se busca ofrecer a los jóvenes alternativas para formarse de cara a su primera experiencia en el mercado laboral.

El curso de CFI sustenta uno de los principales programas de Responsabilidad Social y Empresarial (RSE) de Equifax. Se otorgan becas a estudiantes sobresalientes, apoyándoles a llevar a cabo pasantías que se exigen desde el mismo programa.

Desde su creación, el programa ha logrado más de 700 jóvenes egresados del CFI, 250 becas otorgadas a mejores egresados y más de 220 empresas que apoyaron con la pasantía laboral a los alumnos.

Por otra parte, en pos de la educación financiera este año, la compañía Equifax cerró un importante acuerdo con Junior Achievement. Esta alianza buscará capacitaren temas relacionados a la educación financiera a alrededor de 650 jóvenes del tercer ciclo de la educación escolar básica de instituciones educativas del sector público del departamento Central.

La feria de empleo fue una actividad parte de un plan piloto del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), que fue lanzado en Asunción, donde se ofrecieron unos 100 puestos de trabajo.

Las capacitaciones también fueron impartidas por profesionales del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Comentarios