Ruta 7: Tape Porã inicia obras de ampliación con inversión de US$ 130 millones

El Consorcio Tape Porã inició las obras de ampliación, de dos a cuatro carriles, de la ruta 7 “Dr. Gaspar Rodríguez de Francia”, con una inversión de alrededor de 130 millones de dólares y la creación de 600 puestos de trabajo en la zona. De esta manera, el tramo de 113 kilómetros de dicha ruta, se convertirá en Autopista en un plazo de algo más de dos años.

El proyecto de duplicación beneficiará a los distritos de Juan Manuel Frutos, Juan Eulogio Estigarribia, José Domingo Ocampos, en Caaguazú, y a los distritos de Juan E. O’Leary, Juan León Mallorquín, Yguazú, Minga Guazú y Ciudad del Este, en Alto Paraná.

El trabajo se  inició con movimiento de suelos, operándose en dos frentes con más de 50 obreros. En el km 223 de la Ruta 7 está trabajando la empresa Benito Roggio e Hijos S.A, mientras que en el km 296 hace lo mismo la constructora Acaray S.A.

Ademásde las obras de duplicación, el consorcio tendrá a su cargo la recuperación, adecuación, conservación, operación y explotación del tramo que comprende desde Caaguazú – km 183 hasta Minga Guazú – km 296.

El gerente general del consorcio, Miguel Telesca, explicó que aunque el plazo contractual para la entrega de la obra es de 36 meses, se estima que la misma sería entregada para diciembre de 2018 (27 meses).

A raíz de un compromiso asumido por Tape Porã con los pobladores de la zona, la contratación de obreros que viven en la misma es prioridad para la empresa.

La Concesionaria suministrará además los servicios sin costo ya vigentes para los usuarios, como auxilio mecánico, emergencias de salud, patrullas de seguridad en recorrido permanente por el tramo y mejoras en la señalización de la ruta.

Comentarios