Kellogg compra Ritmo Investimentos por US$ 429 millones

Kellogg Co. informó el jueves que comprará Ritmo Investimentos, el accionista mayoritario del fabricante brasileño de galletas Parati Group, por aproximadamente 1.380 millones de reales (US$ 429 millones) buscando ampliar su presencia en los mercados emergentes.

El acuerdo, que será en efectivo, representa la cuarta adquisición del fabricante del Corn Flakes en los mercados emergentes en los últimos dos años, según la compañía.

Kellogg dijo que la transacción está en línea con su objetivo de convertirse en un gigante mundial de snacks y de ampliar su presencia en mercados emergentes, informó The Wall Street Journal.

Parati, con sede en Brasil, produce alimentos de marca regional, incluyendo Parati, Pádua, Minueto, Zoo Cartoon y los pastelitos Hot Cracker. También hace la bebida en polvo Trink, fideos y pasta seca Parati.

John Bryant, presidente ejecutivo de Kellogg Co. explicó que con una cartera sobresaliente de marcas de consumo, Parati se ajusta perfectamente a la estrategia y a su negocio en Latinoamérica.

«Brasil es la mayor economía en Latinoamérica y esta adquisición nos habilitará acelerar nuestro crecimiento y mejorar nuestros márgenes en la región. Esto significa más crecimiento para el negocio principal de Grupo Parati y para nuestras entrañables marcas de Kellogg», afirmó. 

¿QUIÉN IMPORTA KELLOGG’S EN PARAGUAY?

La empresa Profarco, presidida por el empresario Víctor Varela (foto), es la representante de Kellogg’s en el país.

Las marcas que importan al mercado paraguayo son: All-Bran, Choco Krispis, Choco Pops, Corn Flakes, Froot Loops, Kellness y Zucaritas.

Víctor Varela es además vicepresidente de Juntos por la Educación, fundador de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) y ex presidente de varias asociaciones deportivas, como el Rowing Club y del Paraguay Lawn Tenis Club.

victor-varela

Comentarios