Prepare su empresa para la transformación digital – Revista PLUS

Prepare su empresa para la transformación digital

IBM junto a su partner local PS Line realizaron días pasados una charla denominada “Soluciones IBM Power para el mundo Open Source”, donde se presentó cómo una infraestructura tecnológica puede ser ágil, rápida e inteligentemente abierta. Para la mencionada actividad se contó con la presencia de reconocidos expertos de la multinacional tecnológica, quienes visitaron nuestro país para mostrar soluciones Open Source y Software Defined Storage de la compañía.

Fernando Violante, representante comercial de servidores IBM para Paraguay y Uruguay explicó al respecto que IBM Power Systems ofrece una plataforma abierta e innovadora para todo tipo de compañías sea cual sea su tamaño. Señaló que las tecnologías de IBM ya disponibles para el mercado local y proporcionan soluciones para transformar los retos de big data, analítica, cloud y plataformas móviles en ventaja competitiva, de formas nunca antes habían sido posibles.

“Los líderes de negocio del Paraguay necesitan servidores diseñados para big data, optimizados, seguros y que se adapten a las cambiantes demandas del negocio. Estas herramientas permitirán a las empresas locales comprometerse con clientes y asociados de negocios, extender operaciones y empoderar empleados”, agregó Violante.

Cabe señalar que IBM Power Systems ofrece servidores creados con tecnologías abiertas y diseñados para aplicaciones de misión crítica. Los requerimientos actuales de las empresas hacen necesarios servidores diseñados para big data, optimizados, seguros y que se adapten a las cambiantes demandas del negocio.. Tal es así que las principales empresas utilizan la tecnología de código abierto para crear, integrar y dar soporte a la próxima generación de aplicaciones empresariales.

Por su parte, Leticia Muñoz, de soluciones de almacenamiento de IBM, habló sobre IBM Spectrum Scale, una solución de gestión de archivos y datos contrastada, escalable y de alto rendimiento, que se utiliza ampliamente en muy diversos sectores de todo el mundo. Esta tecnología ofrece una gestión de datos simplificada y herramientas integradas del ciclo de vida de la información, capaces de gestionar petabytes de datos y billones de archivos para gestionar los crecientes costes de encargarse de las crecientes cantidades de datos.

Indicó que como solución solo de software se ejecuta prácticamente en todas las plataformas de hardware y da soporte a casi todos los dispositivos de almacenamiento en bloques. IBM Spectrum Scale forma parte de la familia de almacenamiento definido por software de IBM líder del mercado.

 

1

Fuerte apuesta al mercado local

Por su parte, Fabrizio Carbone flamante Gerente general de IBM para Uruguay y Paraguay, reafirmó el compromiso de la compañía tecnológica para con nuestro país, al tiempo de mencionar que se tendrá una fuerte presencia de profesionales de IBM que habitualmente estarán visitando a clientes y partners a fin de brindarles asistencia y soporte.

Asimismo, Carbone aseguró que la apuesta se redobla en el mercado local, por el momento de auge que se vive y las perspectivas de desarrollo que experimenta Paraguay. “Notamos que el mercado paraguayo está en ebullición. Hay muchas inversiones a nivel local y eso demanda un gran volumen de soluciones desde el punto de vista de IT. Tanto en empresas privadas que se van a instalar, como en empresas nacionales que están creciendo. Vemos que ahí tenemos muchísimos para aportar y nuestra apuesta por el mercado local es fuerte”, agregó.

El ejecutivo analizó cómo la tecnología está ayudando a las empresas en áreas de negocios específicas, y el importante rol de la computación cognitiva en dicho aspecto. “Esta tecnología permite ampliar rápidamente el alcance de los activos de TI valiosos a nuevos canales y casos de uso para llegar a clientes, socios y empleados. Le ayuda a proteger, integrar, controlar y optimizar rápidamente el acceso a un rango de cargas de trabajo a través de una única pasarela extensible”, concluyó Carbone.

Comentarios