Con inversión de US$ 115 millones, ruta Santa Rosa – Capitán Bado a punto de concluir

Solo faltan 20 km para entregar la obra. 

Las 4 empresas que llevan adelante el proyecto son: EDB Construcciones (Enrique Díaz Benza); la constructora argentina Green SA; Ecomipa (grupo Wasmosy); y el consorcio TocsaConstrupar, presidido por Ignacio Antonio Ortellado.

La obra de “Rehabilitación y Pavimentación del tramo Santa Rosa del Aguaray – Capitán Bado”, de 138,65 km, ya cuenta con aproximadamente 117 km de pavimento asfáltico terminado, faltando poco más de 20 km para que concluya la ruta en su traza principal, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Su culminación está prevista para mayo de 2017 o incluso antes. Esto dependerá  de la liberación de un sector de la franja de dominio del tramo 1 que aún sigue ocupada.

La  construcción de esta ruta se divide en 4 tramos, de los cuales los tramos 2, 3 y 4 ya están en su etapa final y ya se trabaja en los accesos, quedando solo una parte del tramo 1, que pesar de los inconvenientes que se tienen con la liberación de la franja de dominio, registra un repunte importante en el avance.

SITUACIÓN DEL TRAMO 1

Con respecto al tramo 1 (progresiva 0+000 a 35+073,59), la empresa encargada es EDB Construcciones (Enrique Díaz Benza). En este sector, la obra registra mayor retraso debido a la falta de liberación de la franja de dominio, según el MOPC.

A esta situación se sumó las intensas lluvias producidas en los últimos meses del año pasado, que dificultaron menormente el trabajo en movimiento de suelo, lo cual no afectó en gran medida a los otros tramos, ya que en los mismos no tuvieron problemas de liberación de franja.

Con respecto a las demás frentes de la obra, cabe señalar que el tramo 2 está a cargo de la constructora argentina Green SA(presidida por Carlos Arroyo); en tanto que el tramo 3 lo ejecuta Ecomipa (del grupo Wasmosy).

Por su parte, el tramo 4 está a cargo del consorcioTocsaConstrupar (presidido por Ignacio Antonio Ortellado, de la constructora Talavera Ortellado).

La inversión total en este proyecto es de G. 636.786 millones (US$ 115,8 millones) con fuente de financiamiento de Fonplata, más contrapartida local.

Tipo de cambio: 1 dólar = 5.500 guaraníes

 

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