Aumenta el uso de realidad virtual en América Latina

Sobretodo en sectores como la educación, contribuyendo a que la sociedad en general se beneficie de esta experiencia.

La realidad virtual se está tomando el mundo, son múltiples los usos que se están haciendo de esta tecnología, pues no sólo se limita para producir contendidos de entretenimiento, sino también para cambiar la forma en la que algunas organizaciones o instituciones se acercan a sus públicos de interés.

En esta oportunidad Samsung estuvo presente con su tecnología GalaxyGear VR (Virtual Reality) durante las conferencias que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ofreció enla feria Habitat III, el 20 de octubre de 2016 en Ecuador.

Por primera vez en 20 años, esta conferencia reunió a la comunidad internacional para discutir los principales retos y tendencias de crecimiento de nuestras ciudades, a fin de diseñar y ejecutar una estrategia global que guíe el proceso de urbanización durante las próximas dos décadas.

A través del formato 360 grados del Gear VR se dio a conocer la problemática urbana, social y ambiental que viven comunidades de la región, y además se explorará una de las obras de infraestructura más importantes del mundo, el Canal de Panamá.

“Lo más destacable de la realidad virtual es la gran cantidad de soluciones que se están creando para el mundo real. Por medio de la exposición que hará en BID en el Gear VR se permitirá crear conciencia sobre la problemática urbana, social y ambiental que viven miles de comunidades de la región”, comentó Nicolle Orillac, corporate citizenship manager regional de Samsung.

Por su parte, Morgan Doyle, representante del BID en Ecuador aseguró que “cerca de 900 millones de personas viven en asentamientos informales a nivel mundial.  En Habitat III, buscamos que nuestros visitantes conozcan una historia real de lo que vive una comunidad de América Latina, a través de la realidad virtual, buscando generar conciencia y empatía sobre esta problemática que nos llama a buscar soluciones integrales de manera conjunta”.

Así mismo, la realidad virtual también se ha convertido en una nueva plataforma de comunicación, donde grandes compañías del mundo de la publicidad y las comunicaciones han puesto sus ojos, ven esta herramienta como una oportunidad de relacionarse con sus clientes.

Es así como constructoras, productoras de cine, agencias de viajes, entre otras, están utilizando esta tecnología para llevar a las personas a lugares donde antes no han estado y permitirles vivir nuevas experiencias.

En el sector educativo también se han visto avances gracias a este entorno virtual. Hace unos años las tablets generaron un impacto en la educación y esa misma situación es la que se espera que ocurra con la VR en los próximos 2 a 3 años. Esta tecnología permitirá que los alumnos experimenten cosas diferentes y de manera creativa.

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