Marca argentina de productos de cocina consolida presencia en Paraguay – Revista PLUS

Marca argentina de productos de cocina consolida presencia en Paraguay

La afamada marca de productos de aluminio para el hogar, ESSEN, con 25 años de presencia en el mercado paraguayo, inaugura de manera oficial su filial. Para esto, estarán visitando Paraguay, altos directivos de la compañía: Wilder Yasci (h), director comercial, y María Isabel Rosa, la gerente de filiales internacionales, quienes participarán de un brindis, el próximo martes 6 de diciembre.

Los productos ESSEN se comercializan desde 1991, por medio de un distribuidor autorizado, pero desde este año cuentan con una oficina propia, situada en el corazón del barrio Villa Morra de Asunción, zona en constante expansión comercial. De esta manera Paraguay ha pasado a formar parte de la red de filiales, que en los últimos años se ha expandido a nivel regional: Argentina, país de origen, Uruguay, Bolivia y Perú.

Esto representa una importante apuesta por parte de inversores argentinos, atraídos por el crecimiento sostenido que ha experimentado nuestra economía, en el último lustro.

ORÍGENES DE ESSEN

ESSEN tuvo sus orígenes en una modesta micro empresa familiar, situada en la provincia de Santa Fe, que se dedicaba a la fundición de aluminio para la fabricación de mecheros de cocina, entre otros productos.

A fines de la década de los 70 del siglo pasado, tras un viaje al exterior, la familia propietaria, decide realizar algunas innovaciones en la fábrica, surgiendo así las primeras cacerolas a las que denominaron ESSEN.

En los siguientes años, continuaron expandiéndose a toda Argentina mediante los Encuentros de Cocina, en las que participaban las amas de casa, surgiendo posteriormente, la figura de las emprendedoras.

Actualmente, ESSEN tiene una de las fábricas de cacerolas de aluminio más grande del mundo, en la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.

PROMUEVE EMPRENDER TU PROPIO NEGOCIO 

La estrategia de negocio de ESSEN se basa fundamentalmente en su red de mujeres emprendedoras, que actualmente llegan a 300 personas, mayormente amas de casas, que se organizan para la promoción y ventas de los productos.

De hecho, la visión de la compañía es ser el referente en la cocina de todos los hogares y facilitar el empoderamiento de las mujeres a través de la “oportunidad ESSEN”.

La tecnología representa un eje fundamental para la comercialización de sus productos, pues cuentan con su propia app y web permanentemente actualizadas.

Los productos ESSEN, hechos a base de aluminio, con diseño moderno y sofisticado, son reconocidos internacionalmente por sus altos estándares de calidad, practicidad, realzando y conservando el sabor de los alimentos; al mismo tiempo que permiten ahorrar consumo de energía.

essen1

 

 

Comentarios