Soluciones tecnológicas para gobierno y empresas

“Soluciones de infraestructura de redes y Cloud para empresas de todos los tamaños”, es el tema que abordó el experto colombiano, David Rodríguez, Head of Networking Solutions – Latinoamerica de Alcatel-Lucent Enterprise.

El encuentro tuvo lugar el miércoles 23 de noviembre en Hard Rock Café Asunción, con el auspicio de Comtel, que representa en Paraguay a la firma Alcatel-Lucent Enterprise.

La tecnología de redes informáticas cada vez más complejas aporta soluciones a todos los ámbitos de la sociedad y a la vida cotidiana de las personas, tema que fue abordado por David Rodríguez, quien demostró cómo las entidades de gobierno requieren servicios más cercanos a los ciudadanos, para asegurar el impacto social de sus políticas y programas.

Así, los programas de salud pueden monitorear a las personas con diversas dolencias. Para ello, es necesario que las entidades de salud armen un soporte de infraestructura de redes con servicios en la nube.

Los datos de control médico de cada paciente son registrados automáticamente y permiten generar visitas y planes de atención supervisados para una evolución saludable de su condición. Las entidades públicas de salud pueden así anticiparse proactivamente a dolencias que conducen a episodios más graves.

Otros ejemplos son los de gobiernos en línea, por el cual trámites o interacciones con las entidades públicas se realizan sin necesidad de presencia física de los ciudadanos. Asimismo, “ciudades inteligentes”, donde el tránsito y otras actividades son monitoreadas y dirigidas por dispositivos interconectados y automatizados.

Para esto es importante mantener primero un nivel de servicio óptimo con una calidad en la experiencia del usuario, pero con una seguridad muy alta.

El expositor

David Rodríguez tiene 16 años de experiencia en redes, de los cuales pasó los últimos 13 en la empresa Alcatel-Lucent Enterprise, primero en el área de investigación y desarrollo y luego como responsable de productos de redes para Latinoamérica.

Es master en Ingeniería Eléctrica de la Universidad del Sur de California; tiene una maestría en Sistemas y Redes de Comunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y es licenciado en Ingeniería Electrónica de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia.

Más sobre Comtel y Alcatel-Lucent Enterprise

Comtel es una empresa referente en Paraguay en el sector de las TICs, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Especializados en soluciones en telecom, seguridad, networking, infraestructura y proyectos para corporaciones y gobiernos. Representante en nuestro país de Alcatel-Lucent Enterprise, actor clave en la industria de las telecomunicaciones.

Las soluciones de Alcatel-Lucent Enterprise se diseñan y desarrollan para ayudar a las organizaciones empresariales a evolucionar desde tecnologías propias a estándares de la industria, según su ritmo y a adoptar arquitecturas basadas en la nube. A la vez, mejoran la experiencia del usuario y reducen el coste total de propiedad.

Comentarios