Mapfre cierra el año beneficiando a los niños de Asoleu y sus familias

La iniciativa solidaria fue desarrollada con la colaboración de todo el equipo humano de Mapfre Paraguay.

Iniciaron una campaña solidaria en las oficinas depositando una bolsa de alimentos en los árboles de Navidad de cada oficina tanto de Asunción como de Gran Asunción, que se destinaron a las familias de unos 80 niños que compartieron con los voluntarios un día de especial.

La entrega de las cestas de alimentos se realizó el miércoles 21 de diciembre en el albergue Fausta Massolo, de San Lorenzo.

Además de colaborar con ellos en un agasajo por la Navidad, con esta iniciativa Mapfre abre la posibilidad de impulsar y despertar el espíritu solidario de sus colaboradores en beneficio de los que más necesitan y luchan día a día por mejorar su calidad de vida,  lo cual está inserto como parte de su plan de labor social y es una más de las 30 acciones anuales que promedia año a año mediante su programa de voluntarios a favor de la sociedad.

Fundación Mapfre además colabora con Asoleu desde el año 2009, en el proyecto Formando Comunidad a través de un espacio de terapia psicológica y ocupacional para las familias, como ayuda al tratamiento de lucha contra el cáncer.

El programa de voluntarios  de Fundación Mapfre se encuentra activo desde el año 2009, las acciones y actividades se canalizan a través de la Fundación Mapfre y es llevada a cabo por su plantel de funcionarios y agentes y familiares de éstos.

A su vez estas acciones son motivadas por el área de recursos humanos de la compañía.

El pasado año, los voluntarios de este programa han destinado más de 847 horas otorgados en horario mixto (fuera y dentro de horario laboral) a acciones relacionadas principalmente en cuatro ejes: nutrición, salud, educación y la prevención y las ayudas para comunidades vulnerables y en situaciones de emergencias.

Esto ha permitido afianzar el compromiso de responsabilidad individual de los que forman parte del programa, además que “es un espacio donde entre compañeros se pueden conocer mejor, compartir en otro ambiente y se puede además hacer partícipe a nuestros familiares en las acciones en donde además de ayudar a los demás hacemos un bien en familia, promoviendo en nuestro propio hogar el valor de la solidaridad”, manifestó Carmiña Cilia coordinadora de la Fundación Mapfre y a su vez del programa de voluntarios.

Se han llevado a cabo innumerables campañas de donación y desde este año además se han adherido a la Donación Mundial de sangre, en cada uno de sus locales.

Así también en otras ocasiones se han donado alimentos, artículos de aseo personal, medicamentos, y pañales. Se ha trabajado en el desarrollo de mejoras en escuelas carenciadas, y la promoción del hábito de la lectura. Además en la prevención de incendios y seguridad vial, así como en otros diversos programas.

FUNDACIÓN ASOLEU

Asoleu significa Fundación de Ayuda a Niños y Niñas con Cáncer y Leucemia, trabaja desde el Hospital Materno Infantil de la ciudad de San Lorenzo, específicamente en el Pabellón de Hemato Oncología.

Ofrece acogida a las familias que acompañan a sus hijos en su tratamiento dándoles estadía en el Albergue “Fausta Massolo”, de la ciudad de San Lorenzo.

Constituida como fundación, desde el año 1998, viene realizando una altruista labor que se convierte en un auténtico apoyo, necesario y constante para lograr su objetivo: garantizar un tratamiento integral para los niños y niñas entre 0 y 17 años.

Comentarios