Los 7 personajes del año 2016

Según reveló la revista PLUS, que en el marco de su décimo aniversario publicó en su edición impresa de diciembre el ranking anual de las 7 personas cuyas acciones (para bien o para mal) tienen un impacto en la economía, el mundo de los negocios y en la política en Paraguay. Horacio Cartes encabezó la lista del año 2016.

El magnate del tabaco, un outsider de la política, es presidente de la República desde 2013, lo que significó el retorno del Partido Colorado y la derecha al poder. Luego de más de tres años como primer mandatario y con una gestión con más sombras que luces, su peso en la política se ha acrecentado a pasos agigantados.

Antonio J. Vierci se quedó con la segunda ubicación. Se trata de uno de los empresarios más exitosos del país y con su conglomerado de compañías es el mayor empleador en el sector privado. Sus medios de comunicación marcan la agenda política, generando una gran influencia en la opinión pública.

ÉSTA ES LA LISTA DE LOS 7 PERSONAJES DEL AÑO, SEGÚN REVISTA PLUS

1) Horacio Cartes 

2) Antonio J. Vierci 

3) Alejandro Domínguez Wilson-Smith: empresario y dirigente deportivo paraguayo, actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

4) Mario López Estrada: el magnate de las telecomunicaciones guatemalteco, realiza fuertes inversiones en el sector inmobiliario paraguayo.

5) Javier Bernardes: emprendedor y empresario paraguayo, director de varias compañías, es además miembro activo de gremios empresariales.

6) Carina Daher: presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay – CEMAP. Su sector tiene una gran influencia en la economía local por la generación de negocios y nuevos puestos de trabajo.

7) Carlos Raúl Espínola: exitoso banquero encarnaceno. Con más de 20 años de experiencia en el directorio de entidades del sector financiero, actualmente ejerce la presidencia del banco Continental.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Una nueva agobiante contienda enfrentando al dólar

2016-personajes-del-ano

Comentarios