Caja Fiscal adquirió bonos de la AFD por G. 350.000 millones (US$ 61 millones)

En la foto: José Maciel, presidente de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) del Ministerio de Hacienda culminó este martes la operación de compra de bonos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) por un total de 350.000 millones de guaraníes (US$ 61,4 millones), a 5 años de plazo, con una tasa fija de 6,2% y desembolsos de intereses semestrales, según un comunicado de prensa.

La operación bursátil fue realizada a través de la bolsa de Asunción actuando como agentes intermediarios siete casas de bolsas, que en idénticas condiciones intermediaron en la compra, exonerando todos los gastos de aranceles y costos de intermediación a la Caja Fiscal.

De esta manera, la Caja Fiscal culmino exitosamente la inversión de los recursos excedentes del Programa Contributivo Civil de la Administración Pública en bonos desmaterializados de la AFD.

Cabe señalar, que los recursos invertidos corresponden a los excedentes del Sector de la Administración Pública y se realizan en el marco de la Ley 4252/10 “Que autoriza la inversión del excedente de recursos de los programas contributivos civiles”, finaliza el comunicado.

Tipo de cambio: 1 dólar = 5.700 guaraníes

Comentarios