Inpasa recibirá galardón de la mano de Business Initiative Directions

La Industria Paraguaya de Alcoholes SA (Inpasa), mayor productora de biocombustible de Paraguay, fue reconocida por el BID (Business Initiative Directions) con el premio Century International Quality ERA (CQE) en la categoría oro, siendo éste el máximo galardón.

Esta premiación, que se realizará en la ciudad de Ginebra, Suiza en marzo de 2017, busca reconocer y promover a las empresas, organizaciones e instituciones que entienden que la dedicación, la mejora continua, la innovación y la búsqueda incesante por optimizar la productividad, son el camino que conduce a la excelencia.

“Estamos muy contentos por el premio. Es por sobre todo un reconocimiento al trabajo que venimos desarrollando desde hace diez años en Inpasa donde buscamos innovar constantemente. Agradecemos a nuestros clientes, proveedores e instituciones públicas que apostaron por la empresa y felicitamos a todos los integrantes del grupo empresarial, quienes han demostrado dedicación en los trabajos y en la conducción de las actividades que permitieron este reconocimiento, pues sin el esfuerzo combinado de todos, eso no sería posible”, señaló José Odvar Lopes, director presidente de la compañía.

¿CÓMO SE HACE LA SELECCIÓN? 

Durante el proceso de selección para las nuevas candidaturas, la información sobre futuros ganadores de los premios BID se obtiene de una amplia variedad de fuentes públicas, incluidos los datos sobre el desempeño organizacional y la productividad.

Profesionales de diferentes ámbitos analizan todos estos datos durante el proceso de selección. La votación se lleva a cabo a través de sondeos y encuestas en línea realizadas por el BID. Los votos más decisivos son los emitidos por los ganadores anteriores y se basan en criterios como la satisfacción del consumidor, las estrategias de comunicación, benchmarking, resultados económicos y empresariales, ISO 9001, entre otros.

“Los eventos anuales de BID permiten un intercambio de ideas y una discusión prolífica en relación a las prácticas de gestión eficaces y los diferentes modelos de gestión de la calidad total. Es precisamente en este escenario que los ganadores asumen el rol de ser una fuerza impulsora en el mundo de los negocios, creando oportunidades en diferentes países y campos, empujando los límites de la excelencia hacia adelante, a la par que alcanzan nuevas alturas en la carrera por la mejora continua”, añadió José Odvar Lopes.

SOBRE LA EMPRESA 

Inpasa es la mayor empresa desarrolladora de biocombustible en Paraguay y la mayor productora de etanol a base de cereales de América Latina.

Recientemente realizó la inauguración oficial de su fábrica de aceite Inpasa Oil, ubicada dentro de las instalaciones de su planta industrial, situada en Nueva Esperanza, Canindeyú.

Además anunció el inicio de las obras de una nueva planta industrial en la ciudad de Guayaybí, departamento de San Pedro, con una inversión estimada de US$ 80 millones.

Comentarios