Sacyr, a un paso de quedarse con el Silvio Pettirossi, reclamará US$ 5.600 millones por sobrecostos del canal de Panamá

La constructora española actualmente está pujando en Paraguay para quedarse con la administración total del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por 30 años, por un monto de US$ 150 millones. 

En la foto: Manuel Manrique, presidente de Sacyr.

La compañía Sacyr anunció que elevó hasta 5.673 millones de dólar es el dinero que está dispuesto a reclamar por los sobrecostos y retrasos de la obra, según figura en el informe de auditoría de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la entidad pública encargada de la explotación de la infraestructura.

Fuentes de la constructora española explican que esa es la cantidad máxima que el consorcio podría demandar, aunque advierten que todavía no han decidido cuánto exigirán finalmente, informó El País de España.

Grupos Unidos por el Canal (GUPC) -el consorcio de empresas encargado de la construcción de las obras del tercer juego de esclusas, formado por la española Sacyr, la italiana Impregilo y la belga Jan de Nul- entregó la infraestructura del nuevo canal de Panamá el pasado 26 de junio.

Sacyr no prevé que las reclamaciones realizadas por los sobrecostes e imprevistos surgidos durante la construcción del proyecto se resuelvan definitivamente antes de seis años, esto es, antes de 2022.

OPERACIONES DE SACYR EN PARAGUAY

– La compañía española Sacyr, integra con la portuguesa Mota-Engil y la constructora paraguaya Ocho A (presidida por Luis Pettengill); el consorcio que ganó la licitación para duplicación de las rutas 2 y 7. La obra está valuada en US$ 520 millones, con un contrato de adjudicación por un plazo de 30 años.

– Además Sacyr está por quedarse con la administración total del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por 30 años. Su rival, la francesa Vinci, solo ofreció un canon de 1,02% de los ingresos totales brutos mensuales; mientras que la constructora española Sacyr propuso un canon de 32,06% de los ingresos totales brutos mensuales. 

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