Marta González sobre el IRP: “Si hay errores o violación legal les aseguro que vamos a rectificar”

La viceministra de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Marta González Ayala, ante la consulta de la prensa realizada sobre la posibilidad de la presentación de acciones de inconstitucionalidad respecto de la reglamentación del Impuesto a la Renta Personal (IRP), señaló que toda persona que considere conculcado sus derechos tienen derecho a presentar una acción de inconstitucionalidad.

“Nosotros estamos esperando las observaciones para constatar si es que efectivamente hay errores que implican una violación legal o inconstitucional. Si así fuere lo vamos a analizar y les aseguro que vamos a rectificar”, puntualizó.

La Administración Tributaria esperará hasta la segunda semana de febrero para empezar a responder los cuestionamientos presentados sobre los cambios propuestos.

“No queremos anticiparnos, vamos a esperar, les aseguro que nosotros hicimos todos los estudios muy minuciosos con un equipo de abogados que tiene la Administración (Tributaria) con la Abogacía del Tesoro y con varios otros expertos de Tributación y no encontramos nada, pero quedamos abiertos a seguir avanzando”, manifestó González Ayala.

Asimismo, informó que hasta el 10 de febrero se aguardan los comentarios de los contribuyentes y personas interesadas sobre el nuevo formulario de declaración del IRP.

Recordó se pueden realizar las consultas u observaciones al correo electrónico irp@set.gov.py

Comentarios