Atención inversionistas: Visión Banco emitirá US$ 3 millones en la bolsa de Asunción

La intermediaria comunicó al mercado que realizará una emisión de bonos subordinados por 3 millones de dólares en el parqué asunceno, a un plazo de 10 años y con una tasa de interés anual nominal de 9%, según comentó Daniel Moreno de Capital Markets.

La colocación, que tendrá un pago de interés trimestral y pago de capital al vencimiento, se realizará el lunes 6 de febrero.

CALIFICACIÓN DE RIESGO

Banco Visión cuenta con un rating de A+py con tendencia sensible (-) que refleja la penetración importante de sus productos y servicios, junto a una relevante posición competitiva en el segmento de microempresas. Además, considera los altos márgenes y ganancias en eficiencia, según un reporte de FellerRate.

En contrapartida, la calificación incorpora el mayor riego de su cartera y concentración en segmentos de mayor sensibilidad a los ciclos económicos.

Visión provee, fundamentalmente, servicios financieros a microempresas y, en menor medida, a pequeñas empresas y a personas de ingresos medios y bajos. La intermediaria cuenta con una amplia red de atención para abarcar sus clientes, destacando su liderazgo en cantidad de sucursales y personal en la industria.

FORTALEZAS

Penetración importante de sus productos y fuerte posicionamiento en el segmento de consumo.

Altos márgenes operacionales.

Adecuada liquidez.

Infraestructura tecnológica y sistemas de gestión.

RIESGOS

Incremento del riesgo de crédito y deterioro de las coberturas sobre cartera vencida.

Concentración de sus operaciones en el segmento minorista.

Riesgo soberano de Paraguay.

Comentarios