Capitán Bado con nueva estación transformadora de energía

Con una inversión de US$ 5 millones, Capitán Bado cuenta con una nueva estación transformadora de energía.

Continuando con la ejecución del plan de inversiones, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) puso en servicio el pasado miércoles 1 de febrero la nueva estación Capitán Bado en el departamento de Amambay, como parte del proyecto de refuerzo del sistema Norte en 220 kV.

Los trabajos, que demandaron una inversión total de 5 millones de dólares, consistieron en la construcción de una casa de control, una posición de línea 220 kV, el montaje y puesta en servicio de un nuevo transformador 220/23 kV 41,67 MVA, con disponibilidad para siete nuevos alimentadores de 23 kV.

Con esta obra fueron beneficiados, en una primera etapa, aproximadamente 6.000 clientes de la ciudad de Capitán Bado y localidades aledañas, incluyendo comunidades indígenas ubicadas en esa zona del departamento de Amambay.

La construcción de la estación fue realizada por la empresa Ingeniería de Topografía y Caminos SA, mediante la Licitación Pública Nacional ANDE N° 851/13, que incluye además la mano de obra y suministro de materiales.

Comentarios