Guido Ferreira, sub gerente general de La Consolidada SA

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Noviembre 2016

PLUS: ¿Qué hace a un gerente y por qué?

Todo líder debe ser un motivador y por sobre todo acompañar hombro a hombro a todos los colaboradores en las labores diarias.

El trabajo en equipo. Lo más importante es tener una línea de trato horizontal con todos los colaboradores, el gerente debe estar siempre disponible y acompañando en buscar soluciones a los problemas que se presentan en el día a día. 

PLUS: ¿Qué obstáculos ha enfrentado como profesional?

A medida en que la velocidad de la tecnología avanza, considero que las empresas que más inviertan en actualizarse en lo que se refiere al sector informático y tecnológico para la comodidad y beneficio de los clientes, desplazarán a las compañías que no lo hicieron. Muchas veces los altos costos para poder implementar este tipo de decisiones pueden dar un valor muy importante en el futuro.

Como gerente creo que es un desafío muy importante demostrar a los accionistas el camino a recorrer; invirtiendo pero pronosticando resultados positivos tanto a corto como a largo plazo.

Uno de los puntos más importantes que ahora está atravesando el 90% del mercado de seguros local es el alto porcentaje siniestral que se maneja en el ramo de automóviles y se da por muchos motivos: la alta competencia, que hace que la tasa que se le cobra al cliente por un seguro sea muy baja y esa prima es insuficiente para poder cubrir los costos que demanda una reparación.

Además, la dolarización de los vehículos y casas de repuestos: las pólizas se cobran en guaraníes a una tasa casi fija pero a la hora de atender un reclamo estamos expuestos al tipo de cambio del día, no pudiendo cubrir esa diferencia.

Y tercero la no aplicación de un deducible o franquicia en un seguro de todo riesgo en donde se cubra tanto los accidentes; robos; etc. en un 100%.

Considero un desafío más que importante poder revertir los números positivamente, pero para ello va a ser fundamental que dejemos de competir en precios entre todos y compitamos en quien da el mejor servicio. 

PLUS: ¿Qué habilidades necesita un gerente de éxito? 

Comunicar y transmitir los mensajes de forma clara, concisa y comprensible. Las  palabras e ideas deben ser organizadas, breves y expresadas de un modo que ayude a la comprensión. Transmitir con liderazgo e inspirar con entusiasmo las metas y los resultados  que necesita la empresa.

La importancia de trabajar en equipo y que todos puedan aportar sus ideas nos comprometen a lograr cada objetivo propuesto. No basta con solo tener actitud, también es necesario contar con ciertos conocimientos y experiencia en cuanto a gestión empresarial.

Lo importante es siempre mantener una mentalidad de principiante sin importar lo alto que llegues en la escala jerárquica. Siempre hay algo nuevo por aprender.

El éxito es también tener una visión gigantesca. Siempre ver más allá de lo que otros ven. Nunca conformarse y retándose a uno mismo para llevar la compañía a nuevos niveles. Hay que ser apasionados para innovar, descubrir  nuevos caminos, nuevas formas para hacer las cosas. Muy importante es amar tu trabajo y vivir intensamente cada día.

Revista PLUS / 10 AÑOS 

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 360 mil por 12 meses (ahorro del 25%) y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar, haciendo clic en el siguiente link: www.revistaplus.com.py/suscripcion

Puedes hacerlo a través de nuestro Facebook; llamando al teléfono (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

También puedes escribirnos en Twitter: @RevistaPLUSPY

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de‪ #‎Paraguay‬ desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios