La Consolidada SA de Seguros posee rating pyA – Revista PLUS

La Consolidada SA de Seguros posee rating pyA

* El estado de resultados fue elaborado por Revista PLUS en base a información publicada por la Superintendencia de Seguros (SIS) del Banco Central del Paraguay (BCP). Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.500.

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Noviembre 2016

Rating: pyA / Tendencia: Sensible (-). La compañía ostenta un destacado posicionamiento dentro del mercado asegurador, ocupando la tercera ubicación en cuanto a producción de primas directas, el cual mantiene a partir de sus adecuados canales de comercialización y amplia cobertura geográfica alcanzada, según un reporte de Solventa.

Sumado al servicio preferencial ofrecido a sus asegurados, la constante innovación en tecnología e infraestructura, así como la capacitación permanente del personal y la amplia experiencia de sus principales ejecutivos.

La calificación se encuentra limitada por sus bajos niveles de rentabilidad con respecto a ejercicios anteriores, a consecuencia del resultado técnico negativo obtenido al cierre del ejercicio analizado, así como por los ratios de apalancamiento y cobertura (liquidez), los cuales han desmejorado con relación al ejercicio anterior y se encuentran muy alejados de la media del sistema, demostrando que el volumen de negocios de la compañía crece en mayor proporción que los fondos patrimoniales; traduciéndose igualmente en decrecientes márgenes de solvencia.

Revista PLUS / 10 AÑOS 

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 360 mil por 12 meses (ahorro del 25%) y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar, haciendo clic en el siguiente link: www.revistaplus.com.py/suscripcion

Puedes hacerlo a través de nuestro Facebook; llamando al teléfono (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

También puedes escribirnos en Twitter: @RevistaPLUSPY

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay‬ desde el 25 de marzo de 2006.

 

 

Comentarios