Aseguradora Yacyreta: ejercicio 2017 con nuevos desafíos y nueva gerencia general

En la foto: plana gerencial de Aseguradora Yacyreta con Norma Ocampos a la cabeza.

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Noviembre 2016. 

De acuerdo con la opinión de la futura gerente general, Norma Ocampos (actualmente sub gerente general de la compañía) el año que llega traerá nuevos desafíos para el sector y el compromiso de Aseguradora Yacyreta es seguir avanzando para sus clientes.

Diferenciarse en la atención y resolución de problemas de los asegurados, siempre ha sido una prioridad, pero para el próximo año se pondrán en marcha nuevos esquemas internos que ofrecerán agilidad en el manejo de crisis, estableciendo mecanismos apropiados para fomentar las fortalezas del equipo humano que lleva las riendas de la compañía.

“Considero que para una empresa de servicios, como la nuestra, su mayor valor reside en el equipo humano y nos hemos estado preparando para avanzar hacia este camino donde el grupo de profesionales de Aseguradora Yacyreta se consolidará como uno de los más comprometidos y  eficientes del mercado”, declaró Norma Ocampos.

ÚLTIMOS DOCE MESES

El ejercicio culminado deja un balance positivo para Aseguradora Yacyreta, pese a las variables que sufrió el mercado paraguayo durante el 2016 y que afectaron de alguna manera a todos los sectores económicos del país.

Podemos citar como escenarios poco favorables los precios agrícolas significativamente menores, volatilidad del tipo de cambio, una desaceleración comercial marcada por la reducción del consumo doméstico, un entorno regional y global marcado por crisis económicas y políticas, de las cuales se puede asegurar que la compañía salió airosa, informó la aseguradora en un comunicado.

“Basta con observar el balance del ejercicio 2015/2016 para determinar que Aseguradora Yacyreta sigue ocupando los primeros lugares del mercado entre un total de 38 compañías de seguro, incrementando su facturación de primas netas totales en un 23,80%. Mientras que en primas devengadas directas se obtuvo un 13,09% de crecimiento con respecto al año anterior”, citó la fuente.

Estos números hacen cuenta de la fortaleza de Aseguradora Yacyreta, colocándola en un puesto privilegiado con respecto a la solidez patrimonial, fruto del aprovechamiento óptimo de las condiciones de mercado y el accionar de un plan de desarrollo que se centra en generar nuevas unidades dentro de la estructura organizacional comercial y técnica que permiten una gestión más eficiente del portafolio de riesgos. 

PERSPECTIVAS

Teniendo en cuenta la cartera de clientes, los contratos con reaseguradores internacionales entre los que podemos citar a Partner Reinsurance de Suiza, Mapfre Re de España, Aspen Insurance de Inglaterra, Sirius América Insurance de EEUU,  Hannover Re de Alemania, Scor de EEUU entre otros, sumados a las perspectivas del mercado local para el 2017; podemos asegurar que la compañía se encuentra en un inmejorable momento para seguir creciendo y ofreciendo productos acordes a las necesidades de sus asegurados.

Sin perder de vista la calidad del servicio otorgado a los clientes, la compañía iniciará un fuerte plan de desarrollo de sus colaboradores que incluye tanto a sus empleados, red de agencias del interior del país, red de agentes y corredores.

“Estamos seguros que al promover las capacidades de nuestros colaboradores, junto a productos de primer nivel, estaremos dando los pasos acertados para consolidarnos como una de las mejores compañías del país” agregó Víctor Castillo, quién recientemente ocupa la gerencia comercial de la empresa como parte del proyecto de fortalecimiento interno.

VISIÓN DE FUTURO 

Es necesario mencionar que todo el plan que se inicia en el 2017, es parte de la preparación que se ejecutará en varios pasos que tienen previstos objetivos claros hasta el 2025.

De esta manera se puede asegurar que los logros por venir serán parte de una estructuración planificada y no improvisada en la cual se priorizarán los resultados que deben darse en satisfacción del cliente y protección del mismo.

Revista PLUS / 10 AÑOS 

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 360 mil por 12 meses (ahorro del 25%) y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar, haciendo clic en el siguiente link: www.revistaplus.com.py/suscripcion

Puedes hacerlo a través de nuestro Facebook; llamando al teléfono (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

También puedes escribirnos en Twitter: @RevistaPLUSPY

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay‬ desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios