Oscar Galeano, gerente general de El Sol del Paraguay Compañía de Seguros y Reaseguros SA

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Noviembre 2016.

Plus: ¿Qué obstáculos ha enfrentado?

El principal obstáculo que debe vencer un gerente es el de construir/integrar un equipo de trabajo con los mismos valores, altamente productivo y eficiente. Poder identificar al talento humano y potenciar sus destrezas individuales es un gran desafío que enfrentamos. Mantenerse siempre al frente de ese proceso es un enorme reto personal y profesional.

Afortunadamente se cuenta con la colaboración de especialistas y consultores que mediante su asesoramiento permanente se logra llegar a ser objetivo y prudente. Las personas son muy importantes, hay que tener empatía y perseverar en la visión que tenemos.

Plus: ¿Cuál es su tarea principal?

Crear y sostener la cultura de la empresa, que es como la personalidad a los individuos, es lo más importante a mi criterio. Además, todos los días el gerente debe ser un gran impulsor de la motivación del equipo, un buen administrador de los recursos que siempre son limitados y un estratega con visión empresarial.

Plus: ¿Y la clave para el futuro?

La clave son las personas, trabajar para satisfacer sus expectativas y superarlas. Inspirar confianza y ser prudente es fundamental para un profesional asegurador.

Nuestra sociedad está evolucionando, el acceso a la información y la inmediatez que otorga la tecnología, obligan a que seamos más inteligentes, intuitivos y dispuestos a los cambios de paradigmas.  Comprender que esos factores ya son una constante, es clave para el presente y el futuro.

Plus: ¿Qué habilidades considera que necesita un gerente de éxito?

Debe saber combinar los mejores atributos profesionales y personales. Entender el negocio y ser una buena persona. Ambas características son subjetivas y muy amplias, pero que considero resumen las habilidades indispensables para tener éxito.

PERFIL

Padre y esposo.

Profesional en Administración de Empresas y Comercio Exterior. Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA).

Especializado en Riesgo Empresarial y Solvencia Aseguradora.

Experiencia de 15 años en seguros y ocupando cargos importantes en grandes compañías aseguradoras.

Gerente general de El Sol del Paraguay.

Revista PLUS / 10 AÑOS 

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 360 mil por 12 meses (ahorro del 25%) y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar, haciendo clic en el siguiente link: www.revistaplus.com.py/suscripcion

Puedes hacerlo a través de nuestro Facebook; llamando al teléfono (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

También puedes escribirnos en Twitter: @RevistaPLUSPY

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de‪ #‎Paraguay‬ desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios