Fénix SA de Seguros ostenta calificación pyA

* El estado de resultados fue elaborado por Revista PLUS en base a información publicada por la Superintendencia de Seguros (SIS) del Banco Central del Paraguay (BCP). Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.500.

* Publicada en la edición impresa de Noviembre de 2016.

Rating: pyA / Tendencia: Sensible. La solidez de la posición de mercado y la marca son factores claves de la empresa, para desarrollar y mantener ventajas competitivas en los mercados en que opera. La marca de una compañía está dada por el reconocimiento por parte de los intermediarios y los consumidores finales, esto a su vez permite lograr fidelización.

La aseguradora se encuentra operativa desde el año 1976, siendo su principal ramo es el de automóviles, seguido por incendios y transporte.

Posee el 1,8% de participación en el mercado, cifra que se ha mantenido casi invariable en comparación al año 2015, informó la calificadora de riesgos Care.

La concentración de los negocios de la empresa se da en el rubro de los seguros de automóviles con una participación de 45,5% del total de las primas. El segundo rubro en orden de importancia es incendios con el 21,3%, y en tercer lugar se encuentra el de caución con el 7,7%.

Si bien se observa cierta concentración en el rubro de automóviles, esto no representa un riesgo excesivo dado la atomización que se da en este tipo de primas y de hecho esta concentración es más baja que la que se dan en otras empresas de seguro. En el caso de las primas del rubro automóviles, la concentración está muy cerca del promedio del mercado.

Fortalezas: años de experiencia en el mercado; estados financieros que muestran estabilidad en la mayoría de los indicadores; cartera de primas relativamente diversificada; trabajan con planificación anual y en una de largo plazo con una empresa tercerizada; plantel con años de antigüedad.

Debilidad: oportunidad de mejora en los indicadores de rentabilidad.

Amenaza: Agresividad y fortaleza financiera por parte de la competencia.

Revista PLUS / 10 AÑOS

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 360 mil por 12 meses (ahorro del 25%) y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar, haciendo clic en el siguiente link: www.revistaplus.com.py/suscripcion

Puedes hacerlo a través de nuestro Facebook; llamando al teléfono (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

También puedes escribirnos en Twitter: @RevistaPLUSPY

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay‬ desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios