Luis Pettengill, de Ocho A, firma contrato por US$ 520 millones para ampliación de rutas 2 y 7

En la foto, Luis Pettengill, presidente de Ocho A.

Este martes se firma oficialmente el contrato con el consorcio integrado por la constructora paraguaya Ocho A, la portuguesa Mota-Engil y la española Sacyr; para la duplicación de las rutas 2 y 7.

La megaobra (la primera a través de la Ley de Alianza Público-Privada (APP) del gobierno Cartes) está valuada en unos US$ 520 millones y una cartera de ingresos de 1.470 millones de dólares en 30 años de concesión. 

DETALLES

La obra (que podría iniciarse en el segundo semestre de 2017) generará empleo directo a unos 2.500 trabajadores y de manera indirecta a 7.500 personas.

Las rutas 2 y 7 constituyen el principal corredor por donde circula la producción nacional vía terrestre, concentrando el 70% de la actividad económica del país.

Su ampliación reducirá los tiempos de manejo entre Ypacaraí y Pastoreo a 2 horas y con la duplicación del tramo concesionado a Tape Porã; el viaje Asunción – Ciudad del Este demandará unas 3,5 horas como máximo.

CONOZCA LAS COMPAÑÍAS QUE FORMAN PARTE DEL CONSORCIO: 

OCHO A

La constructora paraguaya, presidida por Luis Pettengill, forma parte del consorcio -junto con las multinacionales Sacyr y Mota-Engil- que obtuvo el contrato para la ampliación de las rutas 2 y 7.

Recordemos que en 2016, Ocho A fue subcontratada por Mota-Engil Engenharia para llevar adelante las obras del corredor central del Metrobús.

MOTA-ENGIL

La constructora lusa firmó en 2016 un contrato con el Estado paraguayo por US$ 53 millones, para llevar adelante las obras del corredor central del Metrobús.

La compañía es líder en Portugal y con una posición consolidada en el ranking de los 30 grupos europeos más importantes del sector de la construcción. Actualmente está presente en 22 países, repartidos por 3 áreas geográficas: Europa, África y América Latina.

Entre sus trabajos de infraestructura de transporte se cuenta una red de más de 3.000 km de autopistas en Portugal, España, Brasil, México, Mozambique y Colombia, según informó la empresa.

SACYR

La constructora española actualmente está pujando en Paraguay para ganar la licitación del aeropuerto Silvio Pettirossi.

Sacyr entregó a finales de mayo de 2016, las obras de ampliación del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, que coincide con el inicio de una larga batalla judicial que podría durar unos 5 años, contra las Autoridades del Canal de Panamá (ACP).

El litigio es por US$ 3.150 millones, debido a los sobrecostos en que ha incurrido Sacyr durante la elaboración de los trabajos.

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