Mapfre Paraguay inauguró su nueva casa matriz

En la foto (izq. a der.): Miguel Figueredo, presidente no ejecutivo Mapfre Paraguay; Marcos Eduardo Ferreira, CEO Regional Mapfre Latam Sur; Pierina Pumarol, CEO Mapfre Paraguay; Juan Afara, vicepresidente de la República del Paraguay; Luis María Zubizarreta, presidente honorífico Mapfre Paraguay.

Con innovadoras instalaciones, pone a disposición de sus clientes una edificación confortable y amigable con el medio ambiente.

La aseguradora líder del sector seguros del país, establecida desde el año 1989, refuerza su apuesta por el desarrollo de los negocios en Paraguay, con la construcción de una nueva sede central, ubicada sobre la avenida Mariscal López esquina General Aquino de la ciudad de Asunción, para brindar un mayor bienestar a sus clientes y empleados, resguardando al máximo su seguridad, al cumplir con las más estrictas normas internacionales.

La moderna sede central, cuenta con un subsuelo exclusivo para estacionamiento, cinco niveles de oficinas y espacios de apoyo, en 5.000 metros cuadrados construidos que podrán albergar, de manera más funcional y eficiente, a un plantel de más de 200 personas.

En planta baja o de acceso público, se encuentra una plazoleta que a modo de gesto urbano, brinda un agradable espacio como recibidor al visitante. El mismo, ha sido diseñado con jardines de plantas autóctonas de bajo nivel de riego, mientras que la incorporación del agua en una franja acompaña al visitante en su trayecto hacia el interior.

En las plantas superiores se encuentran los niveles de oficinas, rematados en su piso superior por una terraza con jardín de abundante vegetación que permite a los usuarios tener un área de esparcimiento en contacto con la naturaleza y en comunicación con la ciudad.

La construcción de la obra fue realizada con los más altos estándares de sustentabilidad, implementándose estrategias que permitieron una obra limpia, sin contaminar el entorno, sin arrojar aguas residuales y reutilizando el 98% de los residuos salientes de la obra. Éstas y muchas otras acciones permitirán otorgar al edificio la Certificación Leed, considerada la más alta a nivel internacional en lo que a sustentabilidad edilicia se refiere.

Este proyecto arquitectónico, estuvo bajo el desarrollo ejecutivo y la dirección de obra del arquitecto Mauro Remonato; el asesoramiento y dirección de las obras leed estuvieron a cargo de la ingeniera Gabriela Mesquita. Ambos profesionales forman parte del Estudio Arké.

Además de esta moderna instalación en la ciudad de Asunción, Mapfre Paraguay tiene presencia en todo el territorio nacional mediante sus 9 oficinas comerciales directas y 26 agencias delegadas.

Mapfre es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes, es una compañía de referencia en el mercado asegurador español, el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas. Mapfre cuenta con más de 37.000 empleados y con aproximadamente 37 millones de clientes en todo el mundo

MÁS DETALLES SOBRE EL MODERNO EDIFICIO 

La nueva sede central de Mapfre Paraguay, es un moderno edificio que en su construcción permite ahorrar hasta un 45% de energía con artefactos y climatización eficiente, además reduce un 30% el consumo de agua, a través de sistemas de ahorro y tanques que reutilizan la lluvia y muchos otros beneficios para el medio ambiente.

Todas estas tecnologías están asociadas y administradas por un sistema de control inteligente que permite al edificio reducir los niveles lumínicos interiores cuando las condiciones de luz exteriores lo permiten y así gestionar el uso de la climatización interior, ingresando aire exterior filtrado para generar una renovación de aire y por consiguiente un ambiente de trabajo más saludable.

En la construcción trabajaron más de 400 personas, empleadas de forma directa e indirecta y a su vez participaron más de 40 profesionales, entre arquitectos e ingenieros asociados a las distintas especializaciones, ingenierías, tareas de control y gerenciamiento.

Las tareas de planificación, control, gestión y seguimiento, a través de un equipo integral de profesionales, permitió que se lograra tener este edificio en casi 12 meses de obra, manteniendo la seguridad de la misma como el pilar central de su ejecución.

Esta construcción cuenta con materiales pensados y elegidos para dar una respuesta de mínimo mantenimiento y mayor versatilidad en la flexibilidad del uso del espacio interior.

Los materiales son de alto contenido reciclado, con baja emisión de componentes volátiles, envolventes de muy buena aislación térmica, como los vidrios con cámara de aire en su interior, parasoles y dobles muros con aislación térmica.

Todo esto y junto con el diseño y forma del edificio, permite generar acciones pasivas para un acondicionamiento climático interior muy eficiente, ahorrando hasta un 40% de energía que cualquier otro sistema convencional.

Comentarios