Reunión clave para acuerdo con campesinos en Capiibary – Revista PLUS

Reunión clave para acuerdo con campesinos en Capiibary

El ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, reconoció la predisposición al diálogo que tienen campesinos de Capiibary para buscar una salida al problema que surgió tras la anulación de 90 títulos en dos localidades. Desde este martes inician las mesas de diálogo en la propia localidad del interior de modo a encontrar solución al reclamo.

“Se ha resuelto por el momento suspender cualquier tipo de acción por parte del Indert, también, las autoridades locales y la comunidad se comprometieron a no realizar ningún  tipo de movilización con los cierres de rutas ínterin se realiza este trabajo conjunto”, mencionó Baruja a la 920 AM.

Los títulos fueron anulados en Añaretangua y Tapiacuäi Loma, lo que generó cortes de ruta en la zona dentro de la semana pasada. Baruja y Rodríguez se reunieron con las autoridades municipales, departamentales y representantes de los campesinos que hicieron los cierres de rutas, informó IP Paraguay.

Baruja se comprometió a solucionar los problemas de las tierras en la zona, para lo cual pidió la conformación de una mesa de diálogo, pactada para analizar las alternativas para la solución del conflicto con la presencia del presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas.

El titular del MAG tiene la esperanza de conseguir un acuerdo con los representantes campesinos y para lo que calificó de clave la reunión de este martes en búsqueda de una solución definitiva.

Por último, el Ministro del MAG reconoció la importancia de la localidad en la economía nacional, ya que es una de las ciudades que se destaca por su pujanza dentro del Departamento de San Pedro.

Comentarios